Para muchos, el Space Star es el gran olvidado de la gama Mitsubishi. Sin embargo, el urbano de 3,84 metros de largo se mantendrá vigente durante este año gracias a las ligeras modificaciones que la firma del diamante ha implementado en él. Modificaciones que parecen cerrar de una vez los rumores sobre la posible marcha de Mitsubishi del Viejo Continente, más cuando hace unas semanas nos presentaba el Eclipse Cross PHEV, la variante híbrida enchufable del SUV coupé.
En el caso que nos ocupa, el del Space Star 2021, lo más representativo hace alusión a su apartado mecánico, ya que el motor de gasolina atmosférico 1.2 MPI de 70 CV se ha adaptado por completo a la norma Euro6 de emisiones, sumando entre otros un sistema EGR que reduce significativamente las emisiones de NOx. Del mismo modo, el cambio CVT pasa a estar disponible para el acabado Kaiteki, aumentando el agrado y el confort de conducción en entornos urbanos.
Estas mejoras también afectan a los equipamientos, pues el nivel básico, el Motion, incorpora sin coste la Radio Digital Terrestre (DAB) mientras que el Kaiteki, el más completo, mejora el sistema de info-entretenimiento SDA aportando una nueva imagen y permitiendo la sincronización móvil con el smartphone. Por último, la paleta de colores para la carrocería de este Spacestar 2021 se ve incrementa con la llegada del Rojo Orient metalizado, el mismo que acompaña la imagen de estas líneas.
Todo ello sin alterar el que es uno de los puntos fuertes de este Space Star 2021: el precio, ya que la gama parte con descuentos incluidos de los 9.900 €, una tarifa muy apropiada para un modelo que pretende seguir escalando posiciones en un segmento cada vez más electrificado.