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El Mazda2 2020 tendrá etiqueta ECO

La actualización del Mazda2 va más allá de un simple restyling estético. El utilitario nipón incorporará la tecnología micro-híbrida en su motor Skyactiv-G de 90 CV que le hará poseedor de la etiqueta ECO.

Hace unas semanas ya os hablamos de la puesta al día del más pequeño de los Mazda actuales, el Mazda2. El utilitario japonés llegará al mercado durante el mes de enero incorporando importantes novedades tanto en diseño exterior como interior, confort de marcha. Todo ello sin olvidar un paso al frente en lo que eficiencia se refiere, al introducir la tecnología Mazda M-Hybrid que ya estrenó el Mazda3 o el CX-30.

Imagen de marca

El Mazda2 2020 llegará con importantes novedades estéticas, entre las que destaca un nuevo frontal presidido por una parrilla delantera en forma de ala y con un aspecto más tridimensional que el del resto de hermanos de gama. Contará, además, con inéditos juegos llantas de aleación y así como una nueva zaga con ópticas rediseñadas.

En el interior el cambio más destacad son los nuevos acabados y materiales que contribuyen a incrementar la percepción de calidad general. Para mejorar el confort de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico, siguiendo así la pauta de cancelación del ruido implementada en los últimos productos de la firma. Además, se ha rediseñado la estructura interna de los asientos para reducir tanto la fatiga como para favorecer una postura al volante más natural.

Híbrido ligero

Pero sin duda, uno de los cambios más importantes que incorporará el Mazda2 2020 se encuentra bajo el capó. Allí se aloja el actualizado motor Skyactiv-G de 90 CV, que estará asociado a una nueva caja de seis velocidades e incorporará el innovador sistema mnicro-híbrido, el Mazda M Hybrid.

Este sistema cuenta con un condensador de 22,5 voltios que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha para mejorar el placer de conducción, además de suministrar energía a los diferentes sistemas eléctricos del vehículo. Gracias a esta hibridación, el Mazda2 2020 reduce su nivel de consumo y emisiones, que se sitúan en 94 g/km (ciclo NEDC).

Tecnología que le permitirá hacer gala del distintivo medioambiental ECO de la DGT siendo el tercer coche de la gama Mazda en incluirlo, con todas las ventajas que supone a la hora de moverse por el centro de las grandes ciudades.

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