Tras meses y meses de informaciones a cuentagotas, por fin se ha desvelado el modelo que está llamado a revolucionar la estrategia comercial de Volkswagen: el ID.3. Con el Salón de Fráncfort como escenario, este vehículo de 4,26 metros de largo se convertirá en la punta de lanza de la movilidad eléctrica de la firma alemana. No en vano y a modo de detalle, es el primero que estrenará el nuevo logotipo de la compañía, con un diseño más fino y elegante.
Tres alternativas
Volviendo al ID.3, se trata de un utilitario (sus dimensiones se completan con una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,55) 100% eléctrico construido sobre la nueva plataforma modular MEB destinada a vehículos eléctricos y que podrá escogerse hasta con tres tipos de batería diferentes.
Así, la versión de acceso montará una batería de 45 kWh lo que le permitirá recorrer con una carga nada menos que 330 km y que será la encargada de poner el precio “desde” a la oferta comercia estipulado en 30.000 €. El siguiente escalón equipa ya un módulo de 58 kWh, elevando el recorrido hasta los 420 km, mientras que en la cima se situará la de 77 kWh que hará gala de 550 km entre recargas.
En relación a estas, el ID.3 también podrá conectarse a diferentes tomas: una trifásica de 7,2 kW, otra rápida de 50 kW (corriente continua) y una tercera ultra-rápida de 100 kW con la que se podrán obtener 290 km de recorrido en menos de 30 minutos.
En términos de rendimiento, todos los ID.3 estarán equipados con un motor de 150 kW (unos 200 CV) y 310 Nm de par máximo, instantáneo, que le permiten alcanzar una punta de 160 km/h. D
Con realidad aumentada
De puertas para dentro, la revolución se mantiene al ser el primer vehículo en ofrecer la realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas (un Head-up Display gigante). Del mismo modo, el vehículo no solo interactúa con el propio conductor, mediante una pantalla central de 10 pulgadas o de unas tiras LED que recomiendan ciertos tipos de conducción, sino también con el entorno.
Todo en el interior es táctil, desde la comentada pantalla hasta los comandos del volante o los pulsadores de las ventanillas. En términos de habitabilidad, el ID.3 está configurado para cinco ocupantes, quienes, previsiblemente, gozarán de un amplísimo espacio al haberse eliminado el túnel central
interior del ID.3 de Volkswagen es revolucionario por presentación, tecnología y espacio. Carece de túnel central y según la marca ofrece una habitabilidad para cinco pasajeros similar a la de una berlina de tipo medio-bajo. Además, el coche interactúa tanto con el conductor como con el entorno.
Edición especial
El primer ID.3 que se lanzará al mercado lo hará bajo una edición especial de lanzamiento bautizada como 1st asociada a la batería de 58 kWh y con una potencia de carga hasta de 100 kW. Su precio se situará por debajo de los 40.000 € siempre y cuando se opte por el escalón más básico de los tres de equipamiento que se proponen. En él se incluyen sistema de navegación con radio digital, asientos y volante calefactados y llantas de 18 pulgadas.
Por encima se situarán el 1st Plus con cámara trasera, control de velocidad de crucero adaptativa, accso y arranque sin llave, puertos USB-C, lunas tintadas, luces delanteras matrix LED con intermitentes dinámicos o llantas de 19 pulgadas. El tope de gama, el 1st Max suma, además, el comentado Head-up display de realidad aumentada, Sistema de sonido Beats, asistente de frenada de emergencia en ciudad, sistema de alerta por cambio de carril o llantas de 20 pulgadas.