Ford tenía todo listo para que el Mustang Mach-e, el SUV 100% eléctrico de nueva generación, desembarcase en el mercado europeo a finales de año, pocos meses después de hacerlo en su país natal, Estados Unidos. Sin embargo, el parón mundial provocado por la pandemia del COVID-19 ha obligado a la firma del óvalo a modificar sus plazos de entrega.
Un hecho que se conoce por el email que han recibido algunos de los usuarios que ya hicieron un depósito de reserva para adquirir el todocamino eléctrico y en el que Ford USA explica que “por desgracia, la interrupción de COVID-19 en nuestras instalaciones de producción en Norteamérica ha provocado un retraso en la entrega de su Mustang Mach-E. Esperamos que las entregas comiencen a principios de 2021 pero podemos confirmar que, como uno de nuestros clientes que ha realizado un pago por anticipado, se encuentra en al frente de la lista de espera”.
De momento la confirmación del retraso está centrada tanto para el Reino Unido como Francia y Países Bajos. Del resto de mercados europeos, incluido el español, no hay aún información alguna aunque teniendo en cuenta que tradicionalmente suele ir a rebufo de los aquí citados, es de esperar que tengamos que esperar igualmente hasta 2021 para ver al Mustang Mach-E rodando por nuestras carreteras.