Hace unos pocos días que se desveló como coche de producción y ya se ha convertido en el coche oficial del FC Barcelona para la próxima temporada. Nos referimos al CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA que se convertirá en el coche institucional de los jugadores de la primera plantilla de fútbol de la entidad blaugrana.
Uno de los primeros jugadores en expresar su deseo de conducir el modelo insignia de la marca es el portero alemán Marc ter Stegen, quien se convirtió en embajador global de CUPRA el pasado mes de febrero. Además, todos aquellos jugadores que quieran contar con un Formentor hecho casi a medida podrán tenerlo gracias a las amplias posibilidades de personalización que ofrece.
Para sellar el acuerdo, CUPRA emitirá tanto en televisión como en redes sociales un spot publicitario que elogia a las personas que luchan por sus propios sueños a pesar de los obstáculos y ser cuestionados por su pasión y dedicación. Filmado en Barcelona, cuenta con la participación de los jugadores del primer equipo culé.
Además, Cupra llevará a cabo acciones conjuntas de visibilidad con el FC Barcelona para dar a conocer el nuevo modelo de la marca en todo el mundo, como exhibir el CUPRA Formentor en el Camp Nou tan pronto como los aficionados puedan regresar al estadio.
Una edición de lanzamiento exclusiva
Para celebrar su llegada al mercado, el Formentor estará disponible con una llamativa edición de lanzamiento. Su exclusivo diseño exterior determinado por el color Azul Petrol Matt o las llantas de aleación de 19 pulgadas, se combina con un interior moderno y muy deportivo que incluye asientos de tipo bucket de piel de color Azul Petrol, así como detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro.
Bajo su capó, el 2.0 TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV y un par motor de 400 Nm. La edición de lanzamiento del CUPRA Formentor llegará a las calles en otoño. A partir de 2021 también se lanzará al mercado una versión híbrida enchufable, con una potencia combinada de 245CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.