Tras anunciar Bentley que el Bentayga contaría con una versión de carrocería extendida, bautizada como Bentayga Extended Wheelbase, el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación del esta versión en Madrid donde los clientes más selectos tuvieron el privilegio de disfrutar del máximo bienestar que caracteriza a este modelo. Para ello, se contó con la participación de SHA Wellness, referencia en el sector de la salud y bienestar.
El Bentayga Extended Wheelbase (EWB) es el SUV de lujo que garantiza el máximo confort durante todo el viaje, gracias a los 180 mm de espacio adicionales que se suman a su distancia entre ejes, contabilizando así nada menos que 3,17 metros lo que permite aumentar su carrocería hasta los 5,32 metros (20 cm más que el normal). El aumento de longitud se aprecia en la puerta trasera, creando una zona excepcionalmente amplia donde se funde el lujo inherente a la marca con la innovación tecnológica, manteniendo siempre las características distintivas de Bentley, su rendimiento, artesanía exquisita y personalización infinita.
El Bentayga EWB brinda lo último en bienestar para los pasajeros traseros, con tres configuraciones diferentes de asiento, nuevos ionizadores de aire duales y un mayor espacio en el habitáculo. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la cabina trasera se ha mejorado mientras que como novedad, el Bentayga EWB introduce puertas traseras y reposabrazos centrales calefactables. En lo que respecta al rendimiento, solo estará disponible con el motor V8 de 4.0 litros que entrega 550 CV alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.Las entregas comenzarán durante el cuarto trimestre de 2022.