Bentley Motors anunció en 2022 que iba a producir 18 unidades del Mulliner Batur, un nuevo coupé gran turismo de dos puertas que iba a marcar el inicio de una revolución del diseño en Bentley.
Ahora, meses después, Bentley ha anunciado que su nuevo Bentley Batur ha completado su programa de desarrollo y la automovilística británica está lista para empezar a construir el coche para sus clientes. Diseñado por el director de diseño Andreas Mindt y su equipo, el Batur es un excelente ejemplo de los nuevos genes de diseño que acabarán definiendo la futura oferta de vehículos eléctricos de batería de Bentley.
Puede durar toda una vida
Solo se producirán 18 ejemplares y se trata del último proyecto de la empresa de refinamiento interno de Bentley, Mulliner. El Batur sucede al Bacalar, una serie de producción de un deportivo hecho a medida, diseñado y fabricado artesanalmente que insufló nueva vida a la carrocería de Bentley.
El Batur viene con un motor W12 que produce 750 CV y tendrá una velocidad máxima de más de 320 km/h, pues Bentley no ha revelado todavíalas cifras exactas de rendimiento del coche hasta el momento.
El Batur by Mulliner ha completado todo su programa de desarrollo, garantizando que cumple los más altos estándares de rendimiento y durabilidad. El trabajo comienza ahora con la construcción de coches para clientes, cada uno de los cuales contará con un nivel excepcional de artesanía a medida y tardará unos cuatro meses en fabricarse a mano, completándose el último a finales de 2024.
Según Bentley, los 18 ejemplares del Batur se fabricarán a mano en los talleres de Mulliner. Sin embargo, no se ha hecho ninguna concesión en el riguroso régimen de pruebas de Bentley, que incluye pruebas de durabilidad en pista, condiciones reales de carretera, pruebas de alta velocidad por encima de las 320 km/h y superficies rugosas.
Otras pruebas incluyeron 600 horas de carga solar, equivalentes a cinco años en un desierto de Arizona, para garantizar que los materiales sostenibles utilizados en la construcción del Batur serán lo suficientemente robustos como para soportar el uso de toda una vida.