El preparador Edit Automotive acaba de anunciar que pondrá a la venta una tirada limitada a 99 unidades del su última creación que tendrá un precio superior al de un Porsche 992 GTS nuevo. Para ello han tomado como base el 997 al que introducen una serie de mejoras tanto estéticas como de equipamiento y, claro está, mecánicas para convertirlo en el Edit G11. Con todo, el precio de partida sea de aproximadamente 170.000 euros.
¿Y por qué cuesta tanto? Pues empezando porque cuando les llega cualquier 997 (da igual si es un Carrera 4, 4S, GTS, 4 GTS), lo que hacen desde Edit Automotive es desmontarlo por completo, desde las piezas de la carrocería y el interior hasta el propio motor para empezar a obrar su magia. A partir de ahí empiezan a meterle piezas en fibra de carbono diseñadas por Petr Novague al tiempo que se le equipa de un nuevo paragolpes con tomas de aire más grandes, faros LED oscurecidos, llantas forjadas, ópticas traseras también con tecnología LED o una moldura en negro que evoca al 911 clásico. La guinda, un difusor realizado en fibra de carbono con dos tubos de escape dobles.
En el habitáculo lo primero que llama la atención es la nueva tapicería, con un tratamiento más cuidado que le aporta exclusividad. También se realizan cambios más leves en el volante y en el cuadro de instrumentos que pueden no obstante personalizarse al gusto. Ahora bien, como ves en las imágenes no hay rastro alguno de sistema multimedia con pantalla central sino que desde Edit Automotive han querido que este Edit G11 tenga ese aroma clásico.
Motores y puesta a punto
En el apartado mecánico, aquí dependerá lógicamente de la versión del 997 que se reciba pero en lo que respecta al nivel de potencia no le meten mano, por lo que podrá ir de entre 320 hasta los 420 CV a combinar con la transmisión manual o la automática PDK. Como elementos comunes, todos los Edit G11 equipan nuevos cojinetes IMS y las camisas de los cilindros están hechas de acero inoxidable. Entre el resto de mejoras están unos amortiguadores ajustables Ohlins, discos de freno carbocerámicos (opcionales eso sí) con pinzas de freno firmados por Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado.