Tal y como nos contaban los responsables de Peugeot, ya hay 19 pre-reservas de alguna de las versiones del nuevo 208. En un par de semanas durante el mes de junio, ya conoceremos los precios y se podrán empezar a realizar los pedidos. Aunque no será hasta los primeros meses de 2020, cuando veremos las primeras unidades por nuestro barrio.
Destápate
Tras una breve contextualización del sector B y del posible éxito de esta nueva generación del 208 en el mismo, tocaba levantar las sábanas para ver qué se escondía debajo. Peugeot, además de presentar su gama en general, nos mostró su 208 GT-Line y e-208 en particular. Excluyendo al modelo eléctrico que luego tendrá sus líneas propias, nos fijamos en los elementos de diseño nuevos del 208. 8 centímetros más largo, 4 cm más bajo y 1 cm más ancho le otorgan una figura compacta, agresiva y propia del más clásico y puro 205. A nivel de diseño contemplamos los faros traseros de tres garras propio de la firma del león o faros Full LED delanteros. Específico del GT-Line, observamos su calandra en la parte delantera o su pequeño alerón trasero además de la inscripción “GT-Line” en la parte posterior.
En el interior la marca gala nos presenta en primicia mundial el 3D i-Cockpit. Una pantalla mejorada para darle al conductor toda la información con muchísima más precisión y antelación. Eso sí, estará disponible solo desde el acabado Allure. Veremos pantallas táctiles de 5, 7 o 10 pulgadas. Elementos tecnológicos como la carga inductiva para el móvil o ayudas a la conducción que ya se nos presentaron en el nuevo 508. Hablamos de la Velocidad de Crucero Adaptativa o el Mantenimiento de Carril como elementos de conducción semi-autónoma.
Motores y acabados
Peugeot ha apostado firmemente por seguir ofreciendo una amplia gama de motores y acabados para ofrecerle a sus clientes la mayor y mejor oferta posible en un competido segmento. Diésel, gasolina y eléctrico. Un único motor diésel el conocido BlueHDi 100 S&S con cambio manual de 6 velocidades. Impulsados por gasolina el motor Puretech de 75, 100 o 130 CV. El menos potente solo disponible con caja manual de 5 marchas, el siguiente cuenta con la opción de montar manual de 6 o automática de 8 y por último el más potente, solo disponible con la caja EAT8. En cuanto a los niveles de acabado, podremos contar con 5 opciones de equipamiento. El Like como punto de partida, seguido del Active, Allure, GT-Line y GT (este último solo disponible para el e-208).
El futuro es tuyo
No podemos concluir sin dedicarle un exclusivo apartado al modelo más innovador e importante de la próxima década de la familia 208. El nuevo e-208 compartirá todos los elementos comentados anteriormente en cuanto a diseño exterior o tecnología. El único elemento que llama la atención en su exterior y que le diferencia del resto de sus hermanos son las “e” en tonalidad azul inscritas tanto en la parte trasera como en los laterales del pilar C.
Ofrecerá un único motor que entregará 136 CV y 260 Nm. Unas cifras bastante buenas teniendo en cuenta las dimensiones y pesos de su carrocería. Además, con el nuevo y riguroso ciclo WLTP, este e-208 homologa 340 km de autonomía total gracias a su batería de 50 kWh. Para darle al cliente un mayor rango de diversión, podremos elegir entre los modos de conducción Eco, Normal o Sport. Mismos acabados para el modelo eléctrico aunque como decíamos, con la exclusividad de una versión GT como tope de gama.
Solo nos queda contaros lo que este e-208 rinde respecto a tiempo de carga se refiere. Existen tres modos de carga. La doméstica donde tendremos que tener 24 horas cargando nuestro coche para llenar la batería salvo que sea una carga reforzada que lo bajaremos a 16 horas. El tipo de carga Wallbox monofase nos hará tener el 100% en 8 horas y la carga trifásica en 5 horas. Por último, con carga rápida, podremos llenar un 80% de la batería en apenas 30 minutos.
Con todo y con esto, tenemos la nueva Serie 2 de Peugeot dispuesta a liderar el sector urbano. No será tarea fácil pero los franceses han hecho un gran trabajo para poder lograrlo. Un muy buen coche en todas sus versiones, con muy buenas prestaciones al que solo le falta una barrera por derrocar, la del precio. En un par de semanas veremos si todo este compendio de buenas ideas se fusionan en un precio competitivo.