El Bugatti Chiron es el epítome de superdeportivo de lujo. Ahora que ya se ha dejado de producir, pocos coches pueden estar a su altura no solo por prestaciones sino por exclusividad… aunque esto puede cambiar pues le ha salido un rival en su misma tierra.
Se llama D12 y es un hipercoche híbrido que el renacido fabricante francés Delage ha confirmado que ya ha producido algunos ejemplares de una serie ultralimitada.
Delage D12, casi 2 millones de euros de PVP
Delage fue una compañía gala que estaba vinculada a los coches de lujo y de carreras durante la primera mitad del siglo XX. Tras su desaparición en 1953, Delage fue revivido por el empresario Laurent Tapie (hijo del polémico Bernard Tapie) en 2019 con un objetivo claro: producir un elegante biplaza que ofreciera la "experiencia de un Fórmula 1 para la carretera".
Ya lo vimos en acción en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2022, cuando el Delage D12 GT subió la colina en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2022, pero ahora se ha confirmado que ha entrado en producción y que ya se han fabricado cuatro unidades.
Este superdeportivo híbrido monta un propulsor V12 de 7,6 litros y 976 CV que se combina con un motor eléctrico de 109 CV para ofrecer 1085 CV y 1.076 Nm de par. Cuenta con un monocasco central de fibra de carbono, con una estructura de choque frontal de fibra de carbono y un bastidor trasero de aluminio. El D12 emplea una suspensión contractiva única, utilizada con gran éxito por McLaren y Ferrari en la Fórmula 1 de los años 90.
Como curiosidad, hay que apuntar que el pasajero se sienta detrás del conductor, en una configuración de tándem.
Delage ya ha completado cuatro ejemplares del D12 y ha empezado a trabajar en la prevista serie limitada de 30 unidades, cada una de ellas con un precio aproximado de casi 2 millones de euros.
Según Tapie, el proyecto ha suscitado mucho interés: "El coche llama mucho la atención, porque no hay nada igual". No obstante, es comedido en sus previsiones: “la marca lleva 70 años inactiva, así que no se convertirá en un éxito de la noche a la mañana".
Y no será el único producto de la revivida compañía francesa, Tapie ha desvelado que Delage ya ha empezado a diseñar su segundo hipercoche, aunque la producción no comenzará hasta que se haya completado el D12, algo que se calcula para 2028.