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De Tomaso P72: un superdeportivo a la antigua usanza

De Tomaso vuelve con fuerza un coche que combina dos elementos del pasado: el diseño de los años 60 y motor solo de gasolina.

El De Tomaso P72 es mucho más que un coche, es una declaración de intenciones a lo grande. Este superdeportivo combina líneas retro con tecnología moderna para crear una experiencia única. Si eres fan de los coches con carácter y mucha personalidad, sigue leyendo porque este modelo es una auténtica joya.

De Tomaso P72: un guiño a los años 60

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El P72 parece sacado directamente de las carreras de Le Mans de los años 60, con curvas elegantes y una carrocería que no deja indiferente. Está construido íntegramente en fibra de carbono, lo que garantiza ligereza y una resistencia brutal. Detalles como los escapes montados en la parte superior y las puertas de apertura “dihedral” hacen que este coche no solo sea atractivo, sino también espectacular.

Interior: lujo artesanal con toques retro

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Abrir las puertas del P72 es como entrar en otro mundo. El habitáculo está lleno de cuero de altísima calidad con costuras en forma de diamante, y los detalles en cobre pulido le dan un toque retro que enamora. La estrella del interior es la palanca de cambios manual de 6 velocidades, con un mecanismo expuesto que hará que cualquier amante de la mecánica se emocione. Además, los indicadores del salpicadero combinan lo mejor de los sistemas analógicos y digitales.

De Tomaso P72: un motor para volar

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El corazón del P72 es un motor V8 Ford Coyote de 5.0 litros sobrealimentado, desarrollado junto a Roush Performance. Produce 750 CV y un par motor de 900 Nm, todo enviado a las ruedas traseras a través de una caja manual de 6 marchas. ¿Qué significa esto? Que más vale que sepas lo que haces o este coche será una bestia indomable.

Si pensabas que podías encontrarte con un P72 en cada esquina, te equivocas. De Tomaso ha limitado la producción a solo 72 unidades en todo el mundo. Este número lo convierte en una pieza de coleccionista desde el primer momento. ¿El precio? Empieza en unos 1,6 millones de euros, una cifra que refleja tanto su exclusividad como la calidad artesanal de su fabricación.

Aunque se presentó inicialmente en 2019, el P72 ha necesitado tiempo para llegar a su versión final. A mediados de 2024, De Tomaso anunció que la producción estaba en marcha, y el primer modelo con especificaciones definitivas ya ha sido completado. Este coche inicial se utilizará para las pruebas finales de conducción antes de que las primeras unidades se entreguen a los clientes, lo que está previsto para este final de año.

Aunque De Tomaso no ha confirmado los mercados específicos para el P72, es evidente que este coche está pensado para coleccionistas y entusiastas de regiones como Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia, donde hay una fuerte demanda de superdeportivos de marcas artesanales.

De Tomaso P900: un superdeportivo con motor F1

Junto al P72, De Tomaso ha desarrollado una variante exclusivamente para pista: el P900, un modelo diseñado para maximizar el rendimiento en circuito y llevar la experiencia de conducción a niveles extremos. Este coche no está homologado para la carretera y su desarrollo se centra en ofrecer prestaciones propias de un vehículo de competición.

El P900 estará disponible con dos opciones de motorización. La primera es un motor V10 atmosférico, basado en el que utilizó el Benetton B197 en la temporada de Fórmula 1 de 1997. Este motor destaca por su capacidad para girar a altas revoluciones y proporcionará un sonido, sencillamente, maravilloso. La segunda opción es un motor V12 atmosférico de nuevo desarrollo.

En términos de diseño, el P900 presenta una aerodinámica mucho más agresiva que la del P72, con elementos que generan una elevada carga descendente para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

¿Preparado para lo siguiente?

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