Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Dacia Spring 2024: precios aptos para todos

El Dacia Spring 2024 mantiene su filosofía de eléctrico económico pero ahora suma un diseño más atractivo y un interior de más calidad y unos precios accesibles a todos.

Desde su renacimiento, Dacia ha sabido acercarse al público general tocando la fibra más sensible: el precio. La firma franco-rumana es conocida por lo ajustado de sus precios, sin importarle un ápice de qué segmento hablemos. Así es como hace ya cuatro años lanzó al mercado su primer eléctrico: el Spring, posicionándose como una alternativa real y democrática dentro de la electrificación.

Ahora, tras un breve periodo de renovación coincidente con la actualización de la marca en general, que además supuso el estreno de la versión Extreme con 65 CV, el pequeño urbano cero emisiones se renueva profundamente para dar lugar al Dacia Spring 2024. Si bien la actualización es la típica de mitad de vida comercial, como verás a continuación resulta ser bastante más profunda tanto a nivel estético como de calidad y equipamiento. Pero lo que es más importante, mantiene unos precios populares tal y como te relatamos al final de estas líneas.

Novedades del Dacia Spring 2024

dacia-spring-2024 (2)

Entrando en diseño, parece otro coche completamente diferente y gracias a la nueva imagen estrenada en la marca por parte del Duster, el Dacia Spring 2024 madura considerablemente. Gana en agresividad gracias a un frontal más ancho que desemboca en unas luces diurnas en forma de martillo y que se conectan con las molduras de la parrilla. No obstante, los grupos ópticos principales se mantienen en una segunda línea inferior siendo, además, halógenos.

Un detalle importante es que pierde las barras del techo y que mantiene a elegir las llantas de acero (en este caso estrena unas de 15”). La zaga es igual de prominente gracias a la moldura en negro que cruza el portón mientras que un detalle muy vistoso es el que se percibe en ambos paragolpes, con unos vinilos que representan la imagen de una ciudad europea. Todo ello sin variar un centímetro sus contenidas dimensiones, que le mantienen como un modelo claramente urbano. Así lo atestigua con sus 3,70 metros de largo por 1,58 de ancho y 1,52 de alto a lo que suma una distancia entre ejes de 2,74 metros.

Parece otro por dentro

dacia-spring-2024 (7)

De puertas para dentro, se percibe muchísima más calidad determinada tanto por las nuevas molduras decorativas como por el salto digital que aporta. Este último está representado por el cuadro de instrumentos digital de 7” que se acompaña de un nuevo monitor central de 10,1” que integra un sistema multimedia rápido e intuitivo, con una sincronización total con Apple CarPlay y Android Auto. Un monitor que, eso sí, solo estará disponible en los equipamientos altos ya que de base vendrá con un soporte para móviles. Se han rediseñado las salidas de aire, el selector de la caja de cambios y la bandeja situada en el salpicadero, más acordes con el resto de la familia Dacia.

Como hasta ahora, el modelo es apto para cuatro adultos mientras que la ergonomía se ha mejorado con detalles como la regulación en altura del volante. En cuanto al maletero, sigue cifrando un excelente volumen con 308 litros en la zona trasera al que suma uno delantero (el denominado frunk) que cubica 35 litros y que es perfecto para los cables de carga.

Motores del Dacia Spring 204

dacia-spring-2024 (1)

En lo que relativo a las versiones mecánicas, el Dacia Spring 2024 no cambia puesto que desde Dacia consideran que la doble alternativa sigue siendo perfecta para el usuario. De esta forma se mantiene el Spring de acceso con 45 CV y el comentado Extreme con 65 CV. En ambos casos la energía se almacena en una batería de 26,8 kWh con la que homologa una autonomía de 220 km. No hay tampoco cambios en la potencia de carga y el Dacia Spring 2024 mantiene los 30 kW en corriente continua y los 11 kW en alterna, aunque sí ha implementado la tecnología de carga bidireccional, V2L, para dar energía a pequeños aparatos electrónicos.

Precio del Dacia Spring 2024

dacia-spring-2024 (4)

Dacia acaba de confirmar cuánto costará su nuevo Spring 2024 y como prometieron en su momento, seguirá siendo apto para todos los públicos. De hecho está por debajo de las primeras estimaciones que hicieron y que posicionaban al motor de 45 CV por algo más de 18.000 euros, mientras que el de 65 CV costaría más de 20.000 euros. Pues bien, Dacia España parece que ha hecho un buen esfuerzo ya que si bien el Spring 2024 Expressión de 45 CV parte de los 19.100 euros de precio de lista la realidad es que con descuentos se coloca en los 17.890 euros, y no solo eso sino que si encima le aplicas el Plan MOVES III, la tarifa puede quedarse en 10.890 euros.

En el caso del motor de 65 CV con el mismo equipamiento, el cual parte por cierto con aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital de 7″, llantas de 14″, media control y USB-C, Radio Satelite, limitador y control de velocidad, sensores de luces y de aparcamiento traseros o elevalunas eléctricos delanteros, la cuenta ya sube a los 20.100 euros de PVP, mientras que si sumamos el nivel Extreme se van a los 21.100 euros, solo con el motor de 65 CV. Es decir, que incluso sumando únicamente las ayudas gubernamentales en este nivel más alto podrías tener un Dacia Spring 2024 por poquito más de 14.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Pagani-Zonda-Riviera (3)

La mejor inversión: este superdeportivo ha duplicado su valor en apenas 6 años

Noticias
Ford-GT-2017-1280-fccf03d082c6f94a0b92eb38d16eabc5fc

La historia se repite: Ford regresa al WEC para conquistar Le Mans frente a Ferrari en 2027

Noticias
Audi-Q6-e-tron-offroad-Concept-2025 (4)

Audi presenta un SUV con gran capacidad todoterreno y el par motor de un tanque de guerra

Noticias
Mostrar más