Para una marca como Dacia, con poco más de 15 años de vida, el éxito le ha llegado de manera repentina. Por eso, todo lo que lancen al mercado como nuevo producto ha de estar sometido a un estudio exhaustivo. En el caso del Bigster Concept que la firma franco-rumana acaba de mostrar al mundo, lo tenían claro: estar presente en uno de los segmentos que más crece, los SUV.
Cierto es que Dacia ya tiene el Duster como gran representante, modelo que se ha convertido en el segundo en ventas en nuestro país. Pero les faltaba algo más grande, más robusto, más aparente. Y ese es el testigo que recogerá en un futuro cercano el Bigster Concept. De momento son pocos los detalles que se conocen más allá de sus dimensiones y de lo visto en las imágenes en cuanto a diseño.
Bajo el trazo del equipo liderado por Alejandro Mesonero-Romanos (ex jefe de diseño de Seat) se observa un todocamino musculoso, atrevido y aparente que se situará justo por encima del Duster gracias a sus 4,60 metros de largo. Estrena soluciones nunca vistas en un Dacia como es la calandra retroiluminada que tiene continuidad con las luces diurnas de tipo LED en forma de Y que acaba de estrenar el Sandero 2020.
Se sostiene sobre una plataforma común del Grupo, la CMF-B lo que le permitirá no solo ahorrar costes, sino abrir la puerta a multitud de sistemas de propulsión entre los que previsiblemente podrían estar tanto la hibridación como la hibridación enchufable.
De sus detalles externos además de destacar el morro ponemos especial énfasis tanto en el color verde de estilo militar como en las gigantescas ruedas de corte off road o, incluso, una zaga con un voladizo trasero suspendido que recuerda al de un monovolumen. No obstante, desprende igualmente robustez y anchura gracias a la solución de eliminar el logo y colocar el nombre Dacia en mayúsculas en el portón.
No faltan detalles característicos de los SUV de Dacia como son los pasos de rueda cuadrados, las protecciones inferiores o la moldura vertical en la puerta delantera. Sin imágenes del interior, la marca promete una evolución no solo en diseño sino también en conectividad y tecnología, características a las que acompañarán un espacio interno amplísimo.