El Czinger 21C es un superdeportivo híbrido que inició su producción en 2021 con el objetivo de que se fabricaran sólo 80 unidades. Y parece que Czinger Vehicles ha cumplido con su meta, pues acaba de presentar el ejemplar final, un 21C muy especial.
El fabricante estadounidense ha bautizado este último 21C con el apellido “El Mirage” y que está pintado totalmente de blanco, un recurso que potencia sus líneas, pliegues y curvas del coche, y que también encontramos en los radios de las llantas de fibra de carbono.
La última de las 80 unidades previstas
A pesar de que el blanco es el color predominante, Czinger ha usado también el rojo en algunos detalles del exterior, como en la parte inferior de los alerones, en la zona trasera donde los escapes o en los espejos retrovisores. Del interior no se han publicado imágenes, pero lo más normal es que se copie el esquema de tonalidades de pintura del exterior, predominando también el blanco con detalles en rojo.
Lo que no cambia, y nos alegramos de ello, es el propulsor que sirve de base a este hiperdeportivo. Se trata de un propulsor V8 biturbo de 2,88 litros con cigüeñal plano que alcanza las 11.000 rpm y desarrolla 950 CV y está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades.
Estamos, casi con toda seguridad, frente al motor de producción más potente del mundo, que, además, recibe potencia adicional de dos motores eléctricos, que producen una potencia combinada de 1.233 CV o 1.333 CV (a elección del cliente) y un par motor de 947 Nm.
Todo este derroche de potencia se combina con un peso en báscula muy reducido, apenas 1.240 kg, que le permite declarar una relación peso/potencia de 1:1. Además, la aerodinámica se ha trabajado de manera muy especial con el objetivo de convertirse en uno de los coches más rápidos del panorama actual.
Volviendo a este Czinger 21C Le Mirage, no se ha desvelado su precio. Primero, porque ya está vendido y, segundo, porque no es accesible para la gran mayoría de los mortales. Eso sí, si te has quedado con la intriga, decirte que podría estar por encima de los 2 millones de euros.