Hoy se jugará El Clásico número 243 de la historia del fútbol español entre dos de los equipos más laureados del mundo: el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. Sin embargo, CUPRA, reciente patrocinador oficial del equipo culé para las próximas cinco temporadas, ha querido homenajear a aquellos futbolistas que disputaron el primer Clásico, en un hipódromo en 1902, en el spot que emitirá durante el partido.
La nueva marca de SEAT realiza un viaje en el tiempo al primer partido entre ambos equipos para poner de manifiesto valores como la pasión, la ambición y la determinación como origen de las grandes historias.
Anuncio de TV
CUPRA debutará en el Clásico con un anuncio en formato cinematográfico que realiza un viaje en el tiempo de más de cien años hasta ese primer partido. Esta pieza de arte y de historia, que transcurre en el Madrid de principios del siglo XX, tiene como objetivo mostrar que los grandes hitos nacen de la convicción de un grupo de pioneros. El spot también quiere poner de manifiesto valores como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo o el respeto profesional.
El spot, que ha sido rodado en icónicas localizaciones de la ciudad de Madrid como el Museo del Ferrocarril, está narrado por el actor alemán de origen español Daniel Brühl. El anuncio se emitirá en televisiones de España, Alemania, Francia, Italia y México. Del mismo modo, se reforzará el mensaje de la marca con una campaña digital en las redes sociales de CUPRA de los cinco países y Reino Unido, Austria y Suiza, además de las del FC Barcelona.
Ampliando el ‘CUPRA Garage’
El anuncio de CUPRA cuenta con la aparición del prototipo CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado especialmente por la marca. Este nuevo vehículo, propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, será producido en Martorell y se lanzará al mercado el próximo año. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y con la llegada del CUPRA Formentor y el CUPRA León en 2020, la marca reforzará su gama de producto con el objetivo de duplicar las ventas en un plazo de dos a cuatro años.
Para ello, la marca ha consolidado su estructura este año con el nombramiento de su equipo directivo y tras aumentar la plantilla en un 50%. Por otro lado, CUPRA está finalizando la construcción de su nueva sede, un edificio de 2.400 metros cuadrados junto a la sede central de SEAT, que abrirá sus puertas el próximo año. Además, la marca ha remodelado su taller de turismos de competición para crear la CUPRA Racing Factory, el espacio donde se fabricarán los futuros coches de carreras. La CUPRA Racing Factory fue el escenario donde se colocó el prototipo CUPRA Formentor para rodar el spot del Clásico.