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Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

La dupla más exitosa de Cupra se renueva en profundidad fortaleciendo los puntos flojos y aumentando el rendimiento de sus mecánicas híbridas enchufables. Así son los nuevos Cupra León y Cupra Formentor 2024.

Nadie duda del éxito comercial que ha cosechado Cupra desde que se iniciara su andadura en solitario, tanto que en algunos mercados, ha conseguido superar incluso a su firma máter, Seat. El secreto de este éxito se lo debe no solo al Cupra León sino principalmente al Cupra Formentor, convertido en todo un fenómeno de masas y, al mismo tiempo, en el mejor embajador de la deportividad de la marca. Pues bien, ahora esta dupla acaba de ser presentada en sociedad con su profunda renovación de mitad de vida comercial, con el objetivo de que estas matriculaciones aumenten y eleven a la marca a otro nivel.

Novedades de los Cupra León y Cupra Formentor 2024

Cupra-Formentor-2024 (3)

Sin duda el cambio más evidente que se percibe en los dos es en el frontal, con un nuevo morro de tiburón que gana en presencia. Lo hace gracias a un voluminoso capó presidido por el logo en grandes dimensiones y por la doble nervadura central. Del mismo modo, la parrilla frontal se reduce a la mínima expresión en el caso del Formentor y desparece por completo en el León, trasladándose en este caso al paragolpes delantero, el cual ofrece un diseño muy prominente en ambos.

Otro elemento que destacan son las luces, con un inédito patrón en forma de tres puntas que se convertirá en el sello de la marca y que, además, tiene su réplica en la zona trasera donde se mantiene la tira de LED pero con la gran novedad de retroiluminar el logo central, al estilo del Tavascan. El conjunto externo se completa con inéditos colores para la carrocería, manteniendo los tonos mates, así como nuevos juegos de llantas de aleación hasta de 19 pulgadas, algunos de ellos forjados para rebajar el peso final en 8 kilos.

En el interior los dos mejoran en calidad percibida, mantienen los asientos de tipo Cupbucket en sus versiones más potentes y sobre todo han cambiado su sistema multimedia. Este no solo es más rápido e intuitivo, sino que ahora se presenta bajo una pantalla de 12,9 pulgadas de tipo flotante. La misma que sigue integrando los comandos táctiles para el volumen y el climatizador pero en los que ahora sí se ha sumado la iluminación, siendo mucho más ergonómico su manejo de noche. Por último, en el caso del León, el equipo de sonido está firmado por Sennheiser.

Motor de los Cupra León y Cupra Formentor 2024

Cupra Leon-2025 (6)

En el apartado mecánico también hay importantes novedades. Las principales se centran en la dupla híbrida enchufable, conocida como e-Hybrid, que está disponible en ambos coches.

Por un lado se ha pasado del 1.4 TSI al 1.5 TSI, lo que ha supuesto un incremento de potencia en una de las versiones, mientras que la batería tiene ahora el doble de capacidad, 19,7 kWh útiles. El resultado es que podremos elegir bien un Cupra León o un Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV u otro de 272 CV (antes 245 CV), ambos con una autonomía eléctrica que roza los 100 km, frente a los 59 km de los modelos actuales. No solo eso, sino que podrán conectarse a tomas de corriente continua de 50 kW o de corriente alterna de 11 kW.

El resto de la gama se mantiene intacta a los motores que conocíamos con la salvedad de que el 1.5 eTSI de 150 CV DSG con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que luce el sello ECO disponible únicamente en el León pasa a poder escogerse ahora también en el Formentor 2024. Un movimiento estratégico excepcional que le reportará, a buen seguro, muchas más ventas. Este bloque sin microhibridar también estará disponible, así como el 2.0 TDI de 150 CV.

En la cúspide, ambos modelos colocarán al archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que podrá escogerse bien con 204 CV en los dos, con 265 CV en el Formentor 2024, con 300 CV en el León 2024 y con nada menos que 333 CV, evolucionando al 310 CV que había antes disponible.

Este último motor se coloca como el extremo en ambos modelos y para ello Cupra ha realizado una puesta a punto específica, ya que en ambos se estrena el sistema Torque Splitter de vectorización variable de par (un sistema que hasta ahora tenían los RS 3 y Golf R) o, en el caso del Formentor 2024, unos frenos firmados por Akebono con 375 mm de diámetro.

Precio de los Cupra León y Formentor 2024

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De momento no hay precios ni para el Formentor 2024 ni para el León 2024 porque ni siquiera han confirmado cuándo llegará al mercado, aunque es de esperar que su comercialización se inicie para la segunda mitad del año y más concretamente en el último trimestre. Hasta que ese momento llegue, puedes consultar tanto la oferta de Cupra Formentor como la oferta de Cupra León que tenemos en nuestra web.

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