El Cupra Formentor es uno de los modelos que ha tenido mejor aceptación entre los aficionados a los coches deportivos “para todos los días”. Manhart, como muchos de nosotros, también se ha fijado en el modelo español (se fabrica en la planta de Seat en Martorell, Barcelona) y ha decidido hacer su propia (y más deportiva) interpretación.
Bajo el nombre de Manhart CP 500, el especialista alemán toma un Cupra Formentor VZ5 y lo modifica estéticamente con un aumento de potencia hasta los 490 CV.
100 CV más que el Cupra Formentor VZ5 de serie
Empezando por el motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros, el módulo MHtronic ha aumentado la potencia del vehículo de 390 CV y 480 Nm de par máximo a 490 CV y 630 Nm. El sonido del propulsor se ha mejorado aún más con la incorporación de un nuevo sistema de escape con control de válvulas y salidas de escape dobles ovaladas. El motor de cinco cilindros turboalimentado, de origen Audi, está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con doble embrague
Al mismo tiempo, la nueva suspensión H&R logra reducir la altura del Formentor VZ5, dotándolo de un aspecto más agresivo. Estéticamente, el Manhart CP 500 incorpora gráficos en color cobre que combinan con el logotipo de Cupra. Además, se añaden nuevas llantas de aleación Concave One de 20 pulgadas que se asocian con neumáticos de alto rendimiento para completar un conjunto con un extra de deportividad en el diseño.
En el interior, a falta de imágenes del mismo, Manhart detalla que contará con los sistemas de a bordo que incluye de serie este Cupra, como el selector de modos de conducción, el sistema de control electrónico de tracción y el sistema de ajuste dinámico de la suspensión, que adapta la suspensión en tiempo real en función de las condiciones de conducción.
Por último, Manhart ha anunciado que en el futuro se lanzará un kit Stage 2 para el Cupra Formentor VZ5, con un nuevo intercooler, toma de aire y ECU remapeada que, de seguro, lo lanzará por encima de los 500 CV.