Cupra acaba de anunciar para finales de año un espectacular Formentor con motor 2.5 TSI de cinco cilindros, 390 CV y 480 Nm de par que se producirá en edición limitada a 7.000 unidades. El motor, como sabréis los más puestos en la materia, es el mismo que montan los actuales Audi RS3 y TT RS, aunque en estos está potenciado hasta los 400 CV. En cualquier caso, el Cupra Formentor VZ5, como han apellidado a tan especial criatura, promete ser todo un monstruo que sus clientes disfrutarán de lo lindo tanto en circuito como en carreteras reviradas.
Al propulsor se unirán una transmisión automática DSG7 de doble embrague y un sistema de tracción total electrónico 4Drive. En cuanto a prestaciones, la marca asegura que cubrirá el 0-100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.
Digno rival del Mercedes-AMG GLA 45 S
Estéticamente, los cambios más notorios en comparación con sus hermanos de gama recaerán en la vista trasera, con cuatro salidas de escape exclusivas que le dan un toque mucho más racing; y en el interior, con unos baquets de cuero que se ofrecerán seguramente en opción y que envidian muy poco a cualquier otro asiento de competición.
Además, como es lógico, el Formentor VZ5 contará con componentes que mejorarán su dinámica haciéndola aún más deportiva: chasis con una puesta a punto específica, suspensión adaptativa DCC con 15 niveles de ajuste de dureza, equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones y discos de hasta 370 mm, etcétera.