Sin duda, fue uno de los modelos que más nos cautivó durante la primera mitad del año. El CUPRA Ateca no solo ha supuesto el primer modelo de una nueva e independiente marca, sino que ha sabido trasladar a un producto de calle todo el ADN deportivo de la firma.
Pues bien, ahora el SUV de altas prestaciones estará disponible bajo una serie limitada de unidades que aumentarán un poco más su exclusividad. Estipulada a 1.999 matriculaciones, 350 irán directamente destinadas a nuestro mercado. No te lo pierdas también en vídeo.
Fácil de distinguir
Estéticamente, esta versión será sencilla de reconocer por los múltiples detalles exclusivos que monta tales como las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, material que también se emplea en el alerón posterior situado sobre el portón. Las llantas de 20 pulgadas ofrecen un diseño de lo más atrevido, con inserciones en cobre (igual que el logo) mientras que los frenos están firmados, cómo no, por Brembo. El conjunto se completa con una carrocería pintada en color gris grafeno.
En el habitáculo, los cambios más representativos vienen dados por los asientos tapizados en un llamativo Alcantara azul oscuro, tono y material que también se extienden hacia los paneles de las puertas. Por su parte, los mandos del sistema de climatización están rematados en carbono de color cobre. Las alfombrillas también ofrecen un diseño exclusivo. Si nos ceñimos al equipamiento, de serie incorpora entre otros, el techo panorámico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.
Melodía para los oídos
Ahora bien, si te estas preguntando si CUPRA ha decidido cambiar algo su motor, lo sentimos, pero este CUPRA Ateca Limited Edition mantiene el mismo bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm asociado a la caja automática DSG de siete relaciones que, como comprobamos en la prueba, responde a las mil maravillas. El exquisito chasis tampoco ha sufrido variaciones aunque sí ofrece la suspensión adaptativa de serie. Entonces ¿qué aporta como novedad?
Muy sencillo. Todos y cada uno de los 350 CUPRA Ateca Limited Edition que veas rodar por las calles podrán incorporar en opción el maravilloso sistema de escape desarrollado y firmado por Akrapovic. Fabricado en titanio además de modificar el sonido del vehículo hacia un tono celestial (tal y como comprobamos en su momento con el VW Golf R), reducen el peso del vehículo en 7 kilos.
De momento CUPRA no ha facilitado los precios de esta edición limitada, aunque la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.
Igualmente, para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única.