Las subastas de automóviles clásicos nos traen modelos de escasa producción, algo que aumenta el atractivo y el valor del coche subastado. En el caso que nos ocupa hoy, la rareza del ejemplar que vende Gooding & Company es incluso mayor.
Se trata de un prototipo de diseño original del Chevrolet Corvette de 1954 con un restyling que nunca se puso a la venta. Este Chevrolet Corvette de primera generación, único en su especie, está a la venta en Gooding & Company y se identifica por su inusual número de serie: S.O. 2151.
Estuvo oculto durante más de 20 años
Al parecer, significa "shop order", es decir, carrocería de producción especial. Originalmente era uno de los 15 coches con esa denominación y que montaban carcasas de fibra de vidrio de una sola pieza hechas a mano y construidas para pruebas o exhibición en salones del automóvil.
Poco después, fue devuelto al departamento de "Arte y Color" de General Motors para ser utilizado como "coche propuesta", un prototipo de diseño para el modelo de 1955 (el primero en incorporar un V8).
La carrocería se montó sobre un chasis de 1954 con el seis cilindros en línea Blue Flame de 235 pulgadas cúbicas (3,9 litros). Su carrocería, sin embargo, pretendía ser un anticipo del modelo V8 y tenía nuevas grafías de la palabra Corvette, una letra V dorada para indicar el (ausente) V8, una parrilla modificada, rejillas de ventilación laterales personalizadas, una toma de aire estética en el capó y algunos cambios más. La mayoría de estas actualizaciones nunca llegaron a la producción, y el coche desapareció por completo durante más de 20 años.
En algún momento, este Chevrolet cayó en manos privadas con sus toques únicos inéditos eliminados. Sin embargo, su nuevo propietario comprendió realmente lo que había comprado, y en 2015 pagó para que lo restauraran a sus especificaciones de 1954. Eso significó recrear profesionalmente a mano los cambios de estilo propuestos y rehacer su pintura Verde Bermuda.
Y ahora, el Corvette del 55, que podría haber sido restaurado, vuelve a estar a la venta en la subasta de Gooding & Company en Pebble Beach los días 18 y 19 de agosto. Como pieza única de la historia del Corvette, se espera que pueda venderse por cerca de 2 millones de euros.