Ya conocemos el gusto histórico de las automovilísticas chinas de “inspirarse” o copiar de forma burda modelos consolidados en el mercado europeo. Ahora nos llega un nuevo ejemplo con el Haval Xianglong, un SUV híbrido enchufable que nos recuerda al mítico Land-Rover Defender.
Con un estreno previsto para el segundo semestre de este año en China (dudamos que llegue a nuestro continente), el Haval Xianglong estará propulsado por el sistema híbrido enchufable Hi4 de Great Wall Motors.
Autonomía estimada de 105 km en modo 100x100 eléctrico
Se ofrecerán dos variantes del Xianglong, una con un propulsor de gasolina de 1.5 litros junto con un motor eléctrico delantero de 70 kW (94 CV) y otro trasero de 150 kW (204 CV). Existe una variante más prestacional que utiliza el mismo propulsor de gasolina 1.5, pero turboalimentado, junto con un motor eléctrico delantero más potente, de 108 CV, manteniendo el mismo de 204 CV atrás. Ambas variantes se ofrecerán con una transmisión híbrida dedicada (DHT) de 2 velocidades.
No se conocen aún demasiados detalles sobre el tamaño del paquete de baterías, aunque sí se sabe que serán de fosfato de hierro y litio, y la autonomía estimada en modo cien por cien eléctrico podría alcanzar los 105 kilómetros.
En cuanto al diseño, el Haval Xianglong presenta un aspecto cuadrado similar al del Land Rover Defender, con un toque del Clase G de Mercedes (ojo a esos faros). Además, tiene una prominente parrilla delantera con tres barras horizontales dobles. También cuenta con barras portaequipajes en el techo, tiradores de las puertas convencionales y una rueda de repuesto en la parte trasera.
El Xianglong, que tiene unas dimensiones de 4.800 mm de longitud, 1.916 mm de anchura, 1.822 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.738 mm, cuenta con diversos detalles que sugieren que contará con un avanzado sistema de conducción 4x4, que podría incluir cámaras de visión de 360 grados