Hasta 16 trabajadores del departamento de comunicación en Wolfsburg consiguieron meterse en los 3,54 metros de este utilitario… Volkswagen ya tiene unos cuantos records como éste. En 2001, por ejemplo, 27 estudiantes estadounidenses consiguieron meterse en el interior de un New Beetle, consiguiendo colar su hazaña en el mismísimo Guiness de los Récords. Al mismo tiempo, consiguieron pulverizar el récord anterior, en el que hasta veinte personas lograron introducirse en el interior de este icono reconocido a nivel mundial.
El reto ahora no podía contar con tantos participantes debido a las reducidas proporciones del Up!, pero Volkswagen aseguró que había espacio para 16 personas y así ha sido finalmente. Dos en el maletero, uno encima del salpicadero, siete en los asientos traseros, cuatro en las plazas delanteras y dos en los huecos para las piernas para los asientos traseros. En total, dieciséis adultos en una carrocería de apenas 3,54 metros de largo y 1,64 de ancho, con puertas y ventanillas totalmente cerradas.
No del todo contentos, los trabajadores de Volkswagen ya ha invitado a cualquier cliente a batir éste récord, que seguramente no será el definitivo.