Después del Fiat 500 Abarth y el Ferrari Edition, el grupo automovilístico italiano continúa presentando versiones del exitoso utilitario. En esta ocasión se trata de una edición limitada de 10.000 unidades en dos años realizada en colaboración con la conocida marca de ropa de Renzo Rosso, Diesel. Estará en Italia a partir del 22 de septiembre en tres motorizaciones diferentes que rondan entre los 15.000€ y los 17.000€. En España habrá que esperar hasta 2009.
## Unión entre moda y automovilismo
En esta versión han trabajado conjuntamente el Centro de Estilo de Fiat y los diseñadores de Diesel, con el objetivo de crear un coche capaz de moverse ágilmente por el tráfico urbano y expresar la personalidad de un cliente joven y original. De esta forma han intentado unir dos mundos aparentemente tan distanciados como la moda y el automovilismo.
El resultado ha sido un Fiat 500 basado en la versión Sport que se diferencia por elementos como la carrocería verde Diesel (también está disponible en negro y marrón), las llantas de aleación de 16 pulgadas y los numerosos detalles con el logotipo de la firma de moda. En el interior, destaca la tapicería realizada el tejido denim con costuras amarillas y un bolsillo lateral en los asientos laterales que recuerda al quinto bolsillo de los vaqueros Diesel.
## Dos gasolina y un diésel
Tres son los motores en los que estará disponible esta versión limitada. Se trata de dos gasolina, un 1.2 de 69 CV y un 1.4 16v de 100 CV, y un diésel Multijet de 75 CV con DPF, que se podrán combinar con dos cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades.
El precio está fijado únicamente en el mercado italiano, dónde llave en mano es de 15.000€ para el modelo con motor menos potente y de 17.000€ para los otros dos.
(El primer concesionario en España dedicado a la venta de Fiat 500 ha sido inaugurado recientemente en Madrid. Está situado en la calle Concha Espina nº67 y vende exclusivamente este modelo de la firma italiana, además de otros elementos de merchandising)