El fabricante, que según ha anunciado ya tiene 18.000 pedidos confirmados, ha producido por fin la primera unidad en la fábrica de Halewood (Inglaterra). Land Rover parece especialmente entusiasmada por el lanzamiento de este modelo, que se comercializará bajo carrocerías de cinco puertas y coupé (será el primer SUV de tres puertas) y que costará como mínimo 33.600 euros. La fábrica principal, situada en Liverpool, ha tenido que duplicar su plantilla para producir este modelo, del que se exportarán el 75% de las unidades a mercados extranjeros.
Según Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, "es un producto revolucionario, un Range Rover con aspecto de modelo conceptual, peso ligero y una cifra de consumo de 5,7 l/100km. Y, al mismo tiempo, sigue siendo un genuino Range Rover: ágil, rápido, diseñado para sobrevivir en la jungla urbana y capaz de enfrentarse a los climas y terrenos más exigentes gracias a la legendaria capacidad 4x4".
Los responsables de la compañía han afirmado además que el Range Rover Evoque es tan sólo uno de los cuarenta nuevos productos que Jaguar Land Rover presentará en los próximos cinco años, en la que sin duda será la ofensiva de mercado más a ambiciosa de la marca. El programa de creación de productos está respaldado por una inversión anual de 1.500 millones de libras en el desarrollo de nuevos modelos, motores, tecnologías y gamas de vehículos.