El actor estadounidense Robert Downey Jr., a través del programa de televisión “El garaje del futuro de Robert Downey Jr.” que puedes ver en HBO Max, ha modificado seis coches clásicos de su colección personal para hacerlos más ecológicos y reducir su huella de carbono.
Estos seis automóviles no se van a quedar en un mero espectáculo televisivo, pues se ha anunciado que se va a realizar un sorteo y se prestarán durante un año a unos afortunados aficionados estadounidenses. Y no se trata de vehículos vulgares: vamos a repasarlos.
Prestados durante años a aficionados
Como primer modelo tenemos un Mercedes Benz 280 SE de 1969, al que se le instaló un moderno motor diésel, se le realizó una conversión del sistema de combustible a biodiésel y se le sustituyó el interior de ante por otro fabricado con plásticos reciclados.
Como segunda opción, tenemos un Volkswagen Bus de 1965 al que, entre otras modificaciones, se cambió su motor de 1.100 cc refrigerado por aire por un motor eléctrico EV West y un estante de baterías personalizado, y la adición de una barbacoa eléctrica alimentada por energía solar que se desliza fuera de la parte trasera del mismo.
Luego, el equipo de Downey Jr. metió mano a un Buick Riviera de 1966, al que se le sustituyó su propulsor V8 de 425 pulgadas cúbicas por un motor híbrido moderno de primera generación y se le incorporó un sensor de calidad del aire Aclima,
Chevrolet ha sido la marca más beneficiada por los mecánicos expertos de “Iron Man”, pues a un Corvette Convertible de 1965 se le cambió su motor 327 Small Block por un moderno motor eléctrico y se le instaló un interior único a base de champiñones.
Igualmente, un Chevrolet El Camino de 1985 recibió moderno motor de camión turbo Chevy de 4 cilindros (que sustituía al de serie) y la adición de un portabicicletas alimentado por energía solar en la cama del coche.