La firma alemana aprovechó el pasado Salón de Nueva York para actualizar en profundidad la segunda generación de su GLS. Un grandullón que nació en 2006 bajo las siglas GL y posteriormente entrada ya su segunda generación, fue bautizado como GLS. Con el éxito de los SUV pequeños y medianos, Mercedes busca dar un golpe sobre la mesa en el segmento de los gigantones.
Antes de entrar a la poderosa mecánica de este GLS y sus precios, tenemos que hablar de sus mejoradas dimensiones. Casi 8 centímetros más de largo que el modelo anterior para un total de 5,21 metros. Con esa mejora, su batalla aumenta también en 6 centímetros para un total de 3,14 metros. Da igual cuántos pasajeros viajen que la comodidad y habitabilidad están aseguradas.
Con la tercera fila de asientos disponible el maletero del GLS cubica 355 litros. Una cifra espectacular. Con todas las filas posibles abatidas (tercera y segunda) el SUV alemán es capaz de cubicar 2.400 litros. Y por primera vez para el mercado europeo en este modelo, se podrá elegir el GLS con disposición de 6 asientos.
Potencia y más potencia
Los motores con los que estará disponible en nuestro mercado son dos diésel y uno gasolina. Los diésel serán ambos de seis cilindros en línea de 286 CV y 330 CV correspondientes a las versiones 350d y 400d respectivamente. El gasolina por su parte es el denominado 580 4Matic con el bloque 4.0 V8 de 489 CV. Pero además, este bloque gasolina cuenta con la ayuda inestimable del sistema de hibridación de 48V con tecnología EQ Boost que, además de añadirle un plus de potencia, le otorga la distinción ECO de la DGT.
El espacio, la comodidad, la tecnología y la fuerza bruta tienen un precio. Alto en muchos casos. El motor diésel de acceso a la gama partirá desde 97.100 euros. El GLS 400d 4Matic arrancará en 101.900 euros mientras que el bloque gasolina de casi 500 CV lo hará en 128.100 euros. En apenas unas semanas comenzará a producirse y antes de que acabe el año Mercedes ya habrá vendido sus primeras unidades.