Justo desde mañana, Citroën abrirá una nueva etapa dentro de su historia relacionada con el logo. En los 103 años de vida de la firma del doble chevrón se han pasado por nueve diferentes insignias. La última data de 2016 cuando se simplificó la aparecida en 2009. Pues bien, mañana un importante “prototipo de coche familiar” será el encargado de estrenar esta nueva imagen de marca que, con el tiempo y de manera progresiva a partir de mediados de 2023, se irá implantando tanto en los concesionarios como en los nuevos y existentes modelos.
La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces. Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.
Ofrece un patrón más sencillo y simplificado que adopta elementos inspirados en marcas más personales fuera del mundo del automóvil, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca. El óvalo vertical es ahora más prominente y realzado al que acompañan unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave. La paleta de colores se ha simplificado recuperando algunos tonos de modelos clásicos como el Azul Montecarlo empleado en coches tan emblemáticos como el 2CV y el DS, al que acompañarán tanto el infra-Rojo que sustituye al rojo actual como el blanco o el gris frío.
Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética (incluida la opción de “modo oscuro”) y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online. Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.