Es de sobra conocida la firme apuesta que ha supuesto el C5 Aircross para Citroën, sobre todo en términos de confort. Pues bien, ahora la firma del doble chevrón suma a la ecuación la variable de la eficiencia con la que será su variante híbrida enchufable.
Este es el primer modelo de la ofensiva de electrificación que Citroën tiene previsto completar de aquí a 2025 y que contempla versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.
En el caso de este C5 Aircross Hybrid, bajo su capó se combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un propulsor eléctrico de 107 CV, generando de manera conjunta 225 CV y un par máximo de 320 Nm. Gracias a la batería de 13,2 kWh de capacidad situada bajo los asientos traseros (dejando intacto el volumen del maletero), el motor eléctrico puede desplazar de manera independiente al conjunto durante un máximo de 50 kilómetros y a una velocidad de 135 km/h.
Para volver a llenarla, Citroën estima un tiempo de carga que oscila entre las siete horas de una conexión doméstica, las cuatro de una toma de 14 A y las dos horas en el caso de contar con un Wall Box de 32 A y 7,4 kW.
Además, ofrece un programa denominado e-Save que mantiene la carga de la batería mientras circulamos para ser empleada con posterioridad en zonas de bajas emisiones o de tráfico restringido. Este modo se suma a los Electric, Hybrid y Sport que se pueden seleccionar desde un comando situado a la derecha de la palanca de cambios (la automática EAT6 por cierto).
En cuanto al resto de modificaciones estéticas, solo destacan los nuevos grafismos del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los nuevos menús del sistema híbrido en la pantalla central y la toma de carga en el exterior.
En cuanto a su precio de venta, Citroën ya ha iniciado la comercialización de este C5 Aircross Hybrid. A combinar con los Feel y Shine, su tarifa parte, sin descuentos, de los 42.150 € y 45.100 €, respectivamente.