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Chevrolet Corvette ZR1 2025: el límite vuelve a ser empujado y supera los 1.000 CV

Chevrolet lleva a su Corvette hasta la superación de los límites con datos como: más de 1.000 CV de potencia, casi 350 km/h y “solo” 285.000 euros.

Empezamos por ahí, porque todo indica que este coche podría venderse en España por esa cantidad: 285.000 euros, aunque somos sinceros: cuando lo veamos, lo creeremos. En cualquier caso, el Chevrolet Corvette ZR1 2025 es una máquina impresionante, diseñada para competir contra los mejores deportivos del mundo y lo hace como lo hacen los americanos, a la antigua usanza: no hay electrificación, hibridación o similar. Hay V8 y, eso sí, turbos. Dos para ser exactos.

Así, el Chevrolet Corvette ZR1 2025 promete una combinación de potencia bruta, aerodinámica avanzada y diseño icónico que lo coloca a la altura de sus rivales más temibles.

El corazón del nuevo Chevrolet Corvette: el motor LT7

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El corazón del nuevo ZR1 es un motor V8 de 5.5 litros con doble turbocompresor y cigüeñal plano, conocido como LT7. El cigüeñal plano, utilizado en motores de alto rendimiento, permite un mejor equilibrio y una respuesta más rápida del motor, resultando en una aceleración más eficiente y una mayor capacidad para alcanzar altas revoluciones.

Este motor produce una impresionante potencia de 1.064 CV a 7.000 rpm y un par de 1.123 Nm a 6.000 rpm.

El LT7 no es simplemente una versión mejorada del motor del Z06; ha sido completamente rediseñado para maximizar el rendimiento con turboalimentación. Las mejoras incluyen un sistema de admisión ajustado para los turbos, lo que permite una mejor gestión del flujo de aire y la presión.  Los turbos mono-scroll de 76 mm con rodamientos de bolas están integrados en el colector de escape, lo que reduce la distancia desde la válvula de escape hasta la rueda de la turbina para una respuesta más rápida.

Además, el motor cuenta con un sistema de inyección de combustible de doble entrada, que garantiza que el motor reciba suficiente combustible para soportar su enorme potencia.

Para manejar esta potencia adicional, el ZR1 está equipado con un sistema de frenos de carbo-cerámicos, con discos de 400 mm en la parte delantera y 390 mm en la trasera. Son los discos delanteros los más grandes jamás instalados en un Corvette y con ellos consigue sacarte los ojos de las órbitas en las frenadas.

En solo 24,5 segundos, el Corvette ZR1 acelera de 80 a 200 mph y vuelve a 80 mph, lo que supone un 22% más rápido que el Corvette ZR1 de la generación C7 y nada menos que un 53% más rápido que el de la generación C6.

Por cierto, cuenta con llantas de fibra de carbono opcionales que reducen la masa no suspendida en 19,4 kilogramos en total de las 4 ruedas.

Aerodinámica y diseño: innovación en cada rincón

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El ZR1 no solo promete velocidad, la entrega. Con una velocidad máxima estimada de más de 346 km/h, y capaz de “despachar” el cuarto de milla en menos de 10 segundos, este Corvette redefine lo que un superdeportivo puede hacer.

La estructura de fibra de carbono y los componentes optimizados permiten una carga aerodinámica de más de 544 kg a velocidad máxima. Como curiosidad, el estilo de ventana dividida, el “split window”, visto por última vez en el Corvette de la generación C2 (estamos hablando de 1963 y fue retirada en 1964 porque no gustó) ahora supone una especie de "columna vertebral" de fibra de carbono que mejora la extracción de calor del compartimento del motor. Por cierto, la idea está tomada del coche de carreras Corvette Z06 GT3.R

Chevrolet Corvette ZR1 2025: preparado para el circuito

El ZR1 no es solo un coche de carretera; está hecho para el circuito. La versión con el paquete de rendimiento ZTK incluye una ala trasera de alta carga aerodinámica, planes de inmersión delanteros y un labio de capó alto, todo fabricado en fibra de carbono tejida. Este paquete también incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y una suspensión ajustada para proporcionar el máximo rendimiento en pista.

Precio y disponibilidad del Chevrolet Corvette ZR1 2025

El precio del Chevrolet Corvette ZR1 2025 en Estados Unidos se espera que comience alrededor de 200.000 dólares y podría llegar hasta los 300.000 dólares con todas las opciones incluidas. Se fabricará en la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky, y hay rumores acerca de que esté disponible en Europa, aunque no ponemos la mano en el fuego, donde su precio rondará los 250.000 euros para el modelo coupé.

Rivales del Chevrolet Corvette ZR1

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La verdad es que 250.000 euros por 1.000 CV desde ya te decimos que rivales, “rivales”, el Corvette ZR1 no tiene. Puedes pensar en comprarte otros coches, pero no son tan potentes.

Algunos de sus posibles rivales serían:

- Porsche 911 GT3 RS: equipado con un motor bóxer de 4.0 litros que desarrolla 525 CV y un par máximo de 465 Nm a 6.100 rpm. Este modelo, con tracción trasera, alcanza una velocidad máxima de 296 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su precio base es de 285.000 euros. El 911 GT3 RS se distingue por su planteamiento radical y su enfoque en el rendimiento en pista, como el Corvette, pero la mitad de potente. Imagínate.

- Mercedes-AMG GT: cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera hasta 585 CV y un par máximo de 800 Nm. El AMG GT combina lujo y rendimiento con una "fuerza bruta" impresionante, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su precio base es de 220.000 euros.

- BMW M8 Competition: el BMW M8 Competition monta un motor V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 625 CV y un par máximo de 750 Nm. Este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h (opcional) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su precio base es de unos 220.000 euros.

El Chevrolet Corvette ZR1 2025 es una declaración de intenciones. Con su motor LT7 de 1.064 CV, su velocidad de más de 346 km/h y su diseño innovador, el ZR1 está listo para competir con los mejores superdeportivos del mundo. Aunque se enfrenta a una competencia feroz de marcas como Porsche, Mercedes-AMG y BMW, el ZR1 destaca por su combinación única de potencia bruta y sofisticación técnica. Chevrolet ha logrado una vez más elevar el estándar, entregando un superdeportivo que no solo compite, sino que desafía a los mejores del mundo.

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