Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Caterham Seven 485 se despide de Europa con una edición final

Un coche tan peculiar como el Caterham Seven 485 abandona Europa con una serie limitada a 85 unidades llamada Final Edition.

Europeos, tras 10 años a la venta en el Viejo Continente, el Caterham más rápido de la historia abandonará en breve las carreteras europeas, pero no lo va hacer así como así: se despide a lo grande. La marca británica acaba de presentar los detalles de sus modelos Seven 485 y 485 CSR Final Edition de 228 CV, una edición de despedida limitada a 85 unidades para Europa.

Esta edición final equipa un interior enmoquetado, con salpicadero de carbono, franjas negras satinadas e insignias negras. El 485 cuenta con asientos Sports Hex Black, Alcantara y cuero negro, con bordado Final Edition. Hay cinco colores de pintura para elegir: Golden Saffron, Viper Blue, Volcano Red, Verdes Emes y Viola Parsifae.

Precio a partir de los 67.500 euros

Caterham-Seven-485-final-edition-2024 (4)

Tanto Seven 485 Final Edition (del que se producirán 60 unidades) como Seven 485 Final Edition CSR (25 unidades previstas) están propulsados por motores Ford de 2.0 litros y cuatro cilindros que rinden los citados 228 CV y declaran un par motor de 205 Nm, asociados a una caja de cambios de cinco velocidades.

No parece mucha potencia, pero gracias a su limitado peso, que no supera los 610 kg en ninguna de las versiones (560 kg para el  Seven 485 y 605 en el 485 CSR) , alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 223 km/h.

La diferencia entre la 485 y la 485 CSR es que esta última está disponible exclusivamente en una configuración de chasis grande, suspensión delantera más sofisticada, suspensión trasera totalmente independiente y ruedas de mayor diámetro.

Tiene un precio de partida de 67.500 euros, al que hay que sumar los impuestos de cada país, y los propietarios pueden elegir complementos enfocados a la competición, como una jaula antivuelco, un cilindro maestro de freno mejorado y amortiguadores Bilstein "Cup" ajustables.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Pagani-Zonda-Riviera (3)

La mejor inversión: este superdeportivo ha duplicado su valor en apenas 6 años

Noticias
Ford-GT-2017-1280-fccf03d082c6f94a0b92eb38d16eabc5fc

La historia se repite: Ford regresa al WEC para conquistar Le Mans frente a Ferrari en 2027

Noticias
Audi-Q6-e-tron-offroad-Concept-2025 (4)

Audi presenta un SUV con gran capacidad todoterreno y el par motor de un tanque de guerra

Noticias
Mostrar más