Otra marca mítica de deportivos más que se ve obligada a sucumbir a la electrificación; en este caso, Caterham. Los británicos acaban de presentar su Caterham Project V, un prototipo que adelanta muchas de las cosas que estrenará entre 2025 y 2026 el primer eléctrico de los de Surrey.
Casi 300 CV y menos de 1.200 kg de peso
Hablamos de un coupé en disposición 2+1 (2+2 en opción) que será absolutamente fiel a la filosofía de la marca en materia de prestaciones, ligereza y sensaciones al volante. Su peso es vacío será de solo 1.190 kg y, aun así, montará un motor eléctrico de 270 CV en el eje trasero y una batería de 55 kWh de capacidad para homologar en torno a 400 km de autonomía. Sus clientes podrán recuperar del 20 al 80% de la carga en apenas un cuarto de hora...
En cuanto a diseño, el fabricante inglés, que ha buscado asesoramiento en Italdesign, asegura que será lo más leal posible al concepto que veis en imágenes y que debutará en sociedad durante el próximo Festival de Goodwood. Eso sí, insistimos en que no será hasta finales de 2025 o principios de 2026 cuando llegue al mercado.
Como carta de presentación, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y una velocidad máxima aproximada de 230 km/h... También equipará un suspensión delantera y trasera con doble horquilla y geometría ajustable, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (en 19 pulgadas delante y 20 detrás) y equipo de frenos de alto rendimiento.
¿Convivirá con el icónico Caterham Seven?
No está nada mal para ser neutro en carbono, ¿no? Ahora bien, su precio sí seguirá siendo prohibitivo para muchos... según adelantan, partirá de las 80.000 libras esterlinas, unos 94.000 euritos de nada.
"El Project V no llegará para suceder al Caterham Seven, lo complementará, y creemos que al retener los valores centrales de Caterham, atraerá tanto a nuestra base de clientes existente como a nuevos fanáticos a la marca", asegura el director ejecutivo, Bob Laishley.