Carlex Design tiene una obsesión con el Mercedes Clase G. La empresa polaca es la responsable de algunas de las más llamativas modificaciones del 4x4 alemán, pero esta, hasta el momento, se lleva la palma.
Bajo la denominación de “Habemus”, ha sometido a una asombrosa transformación al Mercedes-Benz Clase G de seis ruedas (o 6x6), inspirada en el vehículo papal, pero con un enfoque más extravagante y opulento.
Habemus, un papamóvil muy especial y llamativo
El "Habemus", en clara referencia a la célebre frase “Habemus Papam”, que se usa tradicionalmente en el Vaticano para anunciar la elección de un nuevo Sumo Pontífice tras un cónclave, destaca por su diseño llamativo en blanco. La parte frontal mantiene la esencia clásica del Clase G, incorporando rejillas personalizadas, un parachoques modificado, neumáticos con flancos blancos y llantas retro en el color de la carrocería y detalles dorados que realzan su presencia. Sin embargo, es a partir del pilar B donde el vehículo muestra su verdadera transformación.
Detrás de la cabina principal, se extiende una amplia plataforma que alberga un asiento central giratorio de gran tamaño, reminiscente del trono utilizado en el papamóvil eléctrico G 580 entregado al Papa en diciembre de 2024. Esta configuración se ve enriquecida por cuatro asientos adicionales dispuestos a los lados, ofreciendo un espacio generoso gracias a la ampliación de la distancia entre ejes y la incorporación de un tercer eje trasero.
El interior del "Habemus" refleja el compromiso de Carlex Design con la artesanía y el lujo. Predomina el cuero blanco de alta calidad que cubre la mayor parte de la cabina, complementado por una lujosa alfombra roja que recorre la plataforma trasera. Los detalles dorados se integran armoniosamente en todo el diseño, aportando un contraste elegante y sofisticado que distingue a este automóvil de cualquier otro.
En términos técnicos, aunque Carlex Design no ha especificado si la base del "Habemus" es el exclusivo Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, es probable que la empresa haya optado por modificar un Clase G estándar, adaptándolo a una configuración de seis ruedas.
El G63 AMG 6x6 original, producido entre 2013 y 2015, contaba con un motor V8 biturbo de 5.5 litros que generaba 536 CV y 760 Nm, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Este modelo destacaba por su sistema de tracción en las seis ruedas, ejes pórtico y una impresionante distancia al suelo de 460 mm, permitiéndole afrontar con éxito terrenos difíciles.