Volvo está a punto de presentar su nuevo EX90, un SUV 100% eléctrico que automáticamente se convertirá en el máximo exponente tecnológico dentro de la marca. Además de por aspectos relacionados con el infoentretenimiento o la seguridad, supondrá un hito por ser el primer modelo equipado con sistema de carga bidireccional. Es decir, su cargador integrado tendrá capacidad para que la electricidad fluya en ambas direcciones: igual podrá cargar su batería como cualquier otro eléctrico enchufándolo en un punto de carga que podrá suministrar energía a cualquier otro vehículo, dispositivo o incluso domicilio (siempre que la batería disponga de suficiente energía, claro.)
El Volvo más avanzado de la historia
Su presentación oficial está prevista para el próximo 9 de noviembre, y lo cierto es que hasta entonces no conoceremos muchos más datos sobre este nuevo EX90. Lo que sí sabemos es que, como es habitual en los productos del fabricante sueco, destilará mucho lujo y un confort extraordinario. Además, tiene un hueco reservado en lo más alto de la gama junto con el XC90, el que bien podría ser su "homólogo" con motores térmicos.
"Con el Volvo EX90, tu vida recibe una inyección de energía. Podrás utilizar su batería de muchas formas: desde recargar tu bicicleta eléctrica cuando estés fuera de casa, hasta conectar un aparato para cocinar al aire libre durante una acampada de fin de semana. Podrás incluso alimentar tu casa durante las horas punta del día cuando la electricidad está más cara", dice Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de electrificación. "Creemos en un futuro en el que nuestros clientes puedan contribuir a la red con esta tecnología, lo que permitirá hacer un uso más eficaz y sostenible de la electricidad en la vida cotidiana", concluye.