Hennessey es un reconocido especialista estadounidense dedicado a modificar vehículos de forma salvaje. En esta ocasión, su trabajo se centra en el propulsor V8 de 6,2 litros, que mueve el Cadillac Escalade, y que también sirve de impulsor al Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe y GMC Yukon.
Este motor ofrece unos 420 CV de serie, una cifra respetable para un SUV de lujo como es el Escalade, pero que no ha convencido a los especialistas de Hennessey, que han decidido multiplicar su entrega de potencia hasta los 650 CV y bautizando su creación con el nombre de Hennessey Supercharged H650 Escalade.
Hennessey Supercharged H650 Escalade es su nombre
El aumento de potencia se debe principalmente a un nuevo sobrealimentador de 2,9 litros, pero además el motor también ha recibido un nuevo sistema de admisión, un intercooler más potente, un sistema de ventilación del cárter, varios componentes internos más potentes y, por supuesto, una unidad de control recién puesta a punto. También es nuevo un sistema de escape de acero inoxidable con un catalizador modificado y tubos de escape de serie.
Las modificaciones dan como resultado una potencia medida de 650 CV, con un par máximo que se espera que ronde los 892 Nm (el motor del que parte declaraba 625 Nm). El Escalade modificado puede acelerar de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos, mientras que el Escalade original tarda 6,1 segundos.
A pesar de un sustancial aumento de potencia, de casi un 55 por ciento, este Hennessey Supercharged H650 Escalade no ha recibido modificaciones en los ajustes del chasis, la tracción total o los modos de conducción, confiando en el buen trabajo de serie de Cadillac.
La modificación del modelo de producción con motor V8 de 6,2 litros a la versión H650 costará en torno a 25.500 euros. Cada unidad modificada recibe una placa con un número de serie y una garantía estándar de 3 años / 93.000 km y los pedidos, aparte de directamente con Hennessey, también pueden realizarse a través de algunos concesionarios General Motors.