BYD sigue empeñada en ser el fabricante chino que, por un lado, derroque a Tesla y, por otro, se convierta en el líder de los modelos eléctricos. De momento ya es el fabricante del gigante asiático que más vehículos con enchufe fabrica de todo el mundo y esto se ha traducido en unos beneficios que se han incrementado en un 25% en los pasados seis meses.
Ahora bien, esta parece ser solo la punta del iceberg, de uno que tiene a su disposición nada menos que seis modelos eléctricos y uno híbrido enchufable en nuestro mercado. Un portfolio de productos amplio que, durante el próximo 2025 será más extenso incluso gracias a la llegada de modelos como el protagonista de estas líneas: el Seal 06 GT 2025.
Un compacto grande
Un coche que ha sido presentado recientemente y que mantiene viva la esencia del prototipo sobre el que se presentó hace meses, el Ocean M Concept. Un coche que tiene como objetivo rivalizar con vehículos compactos de gran tamaño como puedan ser el IONIQ 5 o el KIA EV6 y, por qué no, seguir restándole ventas al Model 3. De ahí que BYD lo haya metido dentro de la gama Seal, para que este siga aglutinando ventas. Con todo, hablamos de un coche que tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,49 metros. Cotas que envuelve en un diseño de tipo hatchback, es decir, cinco puertas con claras muestras de lo que ya vimos en el Seal berlina.
Tanto es así que el interior es un calco de este pero con elementos exclusivos como las molduras o las tomas de aireación. No obstante, su principal reclamos será el espacio reinante ya que los 2,82 metros de distancia entre ejes son, por ejemplo, 9 cm menos que los que ofrece un Model 3. A todo ello suma un portón trasero práctico que dará como resultado un maletero de buena capacidad.
Gran rendimiento
Si hablamos del esquema mecánico, el Seal 06 GT podrá escogerse con versiones de un solo motor con potencias hasta de 224 CV así como con otras de tracción total que rinda nada menos que 422 CV. En lo que respecta a las baterías, habrá igualmente dos a escoger, ambas bajo la afamada Blade Battery de la marca, dando una capacidad de 59,5 kWh en el caso de la pequeña y de 72,9 kWh en el de la más grande, lo que redunda en una autonomía de entre 505 y 605 km, aunque eso sí, bajo el ciclo de homologación chino CLTC, por lo que será algo inferior en el caso del WLTP.
En cuanto al precio, BYD quiere seguir la misma estrategia que Tesla, otro de sus grandes rivales para este coche, brindando un precio de partida competitivo e inferior al de la firma californiana: pues el BYD Seal 06 GT está disponible en una horquilla de precios entre los 150.000 y los 200.000 yuanes, es decir, entre los 19.100 y los 25.500 euros al cambio de divisa. La comercialización en el Viejo Continente y otros mercados tendrá que esperar a comienzos del año que viene ofreciendo, eso sí, una tarifa más alta que la local, más aún con la implantación de los aranceles.