BYD está preparando el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico pequeño y barato en China. Bajo el nombre de BYD Seagull, se calcula que su precio puede oscilar entre los 60.000 y 100.000 yuanes, lo que equivale a entre 8.200 y 13.700 euros.
La información es fruto de una filtración a los medios chinos cuando BYD presentó una solicitud de homologación del Seagull ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino (MIIT) con datos técnicos e imágenes. La estética del pequeño coche eléctrico se basará en la berlina eléctrica Seal y el compacto eléctrico Dolphin, que forman la llamada serie Ocean de BYD.
Dimensiones de Fiat 500 o Renault Twingo
Los medios locales apuntan que el BYD Seagull incorporará varias opciones para su tren motriz eléctrico, partiendo de una batería de 30,7 kWh con la novedad de que podría montar baterías de iones de sodio. Con una potencia en torno a los 75 CV, se ofertarán autonomías de entre 300 y 400 km.
Según los documentos de solicitud, el Seagull medirá 3.780 x 1.715 x 1.540 mm (dimensiones similares a las de un Fiat 500 o un Renault Twingo) y tendrá una distancia entre ejes de 2,5 metros.
A pesar del diseño tan compacto, Car News China habla de una carrocería de cinco puertas con cuatro plazas y un llamativo diseño con faros de corte estrecho, portón trasero y alerón en el techo.
La solicitud de registro registrada en el MIIT indica que la producción del coche eléctrico Seagull comenzará en breve y se lanzará al mercado antes de finales de año.
El modelo se venderá principalmente en el mercado local y, aunque por el momento no lleguará al continente europeo, no hay que descartarlo. Con un precio así, se convertiría en el coche eléctrico más barato que se vende en el Viejo Continente.