Los fabricantes chinos han llegado para quedarse. En el mercado eléctrico actual, tras los dos Tesla ya se sitúa el MG 4 Electric y en este 2023, BYD ha comenzado su andadura en nuestro territorio con el lanzamiento de tres modelos, el Atto 3 (contacto), el Han y el Tang, a los que en un corto-medio plazo de tiempo se unirán los Dolphin y Seal. El objetivo, convertirse en el referente de la electromovilidad y en una de las marcas más vendidas de todo el Viejo Continente, incluyendo lógicamente España.
Para conseguir esos objetivos es importantísimo “hacer marca”, hecho que se consigue ofreciendo una serie de productos o servicios a tus clientes con los que estos se sientan seguros y confiados. Así, el fabricante chino acaba de anunciar que ampliará la garantía de sus vehículos de nueva energía hasta los seis años o los 150.000 kilómetros, al tiempo que ofrecerá hasta 8 años o 200.000 kilómetros para sus baterías Blade Battery de fosfato de hierro y litio (LFP). Ambas tendrán un efecto inmediato y será transferible en el caso de una venta del coche durante el tiempo de cobertura.
Más presencia
Otro punto que determina esta “confianza y tranquilidad” es sin duda la apertura de espacios físicos. Así aunque la digitalización haya subido enteros en estos últimos tiempos los concesionarios siguen siendo puntos de encuentro vitales para muchos usuarios. De ahí que BYD vaya a contar para finales de verano con un total de ocho concesionarios oficiales en España, tras el anuncio a principios de julio de la apertura de seis nuevos puntos de venta en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias.
En concreto, BYD abrirá en Valencia su nueva Pioneer Store, además de una zona dedicada al taller y la posventa, que será operada por Quadis Dream, mientras que en Cataluña ampliará su presencia con una nueva concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés, operada también por Quadis Dream, que se suma a la Pioneer Store que tienen en Barcelona. Por su parte, en Málaga ha abierto un nuevo concesionario, junto a Caetano Retail, al que se sumará otro en Sevilla. En Las Palmas, Astara abrirá el primer concesionario de BYD en las islas de la mano de Icamotor, mientras que en Madrid tendrá una segunda sede con el nuevo concesionario de Majadahonda, que se añadirá a la Pioneer Store que la firma tiene en el centro de la capital.