La verdad que tendríamos que investigar mucho para saber qué otro coche nuevo, es decir, no subastado o Ferrari antiguo, cuesta más de 14 millones de euros. Lo que es seguro es que no hay otro descapotable más rápido. Y es que este Bugatti W16 Mistral cuesta 14 millones de euros y ha alcanzado la cifra récord de 453,91 km/h de punta.
Si recordáis la publicidad del primer Volkswagen Golf Cabrio, anunciado como “el secador de pelo más caro del mundo”, este Bugatti W16 Mistral le supera amplísimamente… aunque solo pueda secarles el pelo a dos personas; en eso, el Golf sigue siendo imbatible. Eso sí, el piloto llevaba casco.
Cómo es el descapotable más rápido del mundo
El Bugatti W16 Mistral es un roadster de muy alto rendimiento. Altísimo, deberíamos decir. Desarrolla 1.600 CV de potencia a partir de un motor de 16 cilindros dispuestos en W, cuatro turbos y 8 litros de cilindrada. Con la velocidad máxima autolimitada a 420 km/h, su par máximo es de 1.600 Nm, tiene tracción a las 4 ruedas y no es híbrido: su motorización es completamente de combustión interna. Este coche marca el final de una era para la marca, al ser el último modelo en incorporar el icónico motor W16. El próximo será híbrido y, además, tendrá otro propulsor.
El W16 Mistral World Record Car cuenta con detalles diferenciadores, como adornos en color 'Jet Orange' en la parte inferior de la carrocería y las ruedas, combinados con un exterior de carbono negro visible. El interior también incorpora múltiples detalles en naranja, reflejando el espíritu de los diseños de récord de Bugatti.
Cómo ha sido la prueba del Bugatti W16 Mistral para el récord
La prueba se realizó el 9 de noviembre en las instalaciones de ATP Automotive Testing Papenburg GmbH, Alemania, que cuenta con una pista ovalada de 12,3 kilómetros de longitud, equipada con dos rectas de 4 kilómetros cada una.
El piloto oficial de Bugatti y ganador de Le Mans, Andy Wallace, estuvo al mando del W16 Mistral durante la consecución del Récord Mundial, realizando un calentamiento de neumáticos a 200 km/h. Wallace destacó la estabilidad del vehículo durante las pruebas previas, señalando que "el coche se comportaba increíblemente estable; daba la sensación de que quería ir más rápido".
Durante la prueba, destacó la fuerza del viento en la cabina abierta y el sonido del motor W16, describiendo la experiencia como "abrumadoramente emocionante". No lo dudamos.
El dueño del coche, también hizo “récord”
Pues sí, el propietario del W16 Mistral estuvo presente durante la prueba y tuvo la oportunidad de acompañar a Wallace en una vuelta a alta velocidad, alcanzando casi la misma velocidad que el récord, y podríamos bromear con que, posiblemente, estableció un récord no oficial para “el pasajero más rápido”.
Con lo que el coche no es de Bugatti, sino de un propietario indio que, además, posee una colección única de los vehículos Bugatti modernos que han establecido récords de velocidad, incluyendo el Veyron 16.4 Super Sport, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition y el Chiron Super Sport 300+.
Bugatti, plenamente orgullosa del récord de su Bugatti W16 Mistral
El CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac, expresó su orgullo por el logro, afirmando que "los coches récord de Bugatti han representado el epítome de la velocidad y la potencia, estableciendo nuevos límites y redefiniendo una y otra vez lo que los vehículos Bugatti son capaces de hacer". Añadió que este nuevo récord no solo repite la historia, sino que crea una nueva, destacando la pasión y la búsqueda de la perfección que definen a Bugatti.
Alabando plenamente el espectacular récord, dejamos para el final una reflexión de lo más malvada… estamos segurísimos que un piloto de la talla de Andy Wallace habrá hecho lo posible por llegar los 454 km/h y no quedarse en 453,91 por lo que, simplemente, el coche no pudo.