Debido a la imposibilidad de crear una gama de modelos amplia, Bugatti centra todos sus esfuerzos en el lanzamiento de series especiales cargadas de exclusividad e historia. En esta ocasión, para rendir homenaje a los primeros coches Bugatti que participaron en las 24 Horas de Le Mans, Bugatti ha creado un nuevo modelo único, el Chiron Super Sport Hommage T50S.
El Bugatti Type 50S es el protagonista de este tributo algo inesperado por la falta de triunfos de este modelo en la competición. Ninguno de los tres Type 50S inscritos en las 24 Horas de Le Mans de 1931 terminó la carrera debido a problemas con los neumáticos, pero fue un hito histórico y una lección para el fabricante francés, que le sirvió años más tarde para ganar la carrera en 1937 y 1939 con un Type 57.
Homenaje al Bugatti Type 50S de los años 30
De estos ”fallidos” tres coches, es a uno en particular al que Bugatti dedica este ejemplar único. Se trata del nº 5, número de chasis 50177. La versión 2024 lleva blasonado el número 5 en las puertas y la parrilla delantera, así como en numerosos detalles del interior, lo que le confiere un aspecto de coche de competición.
Bautizado como Chiron Super Sport Hommage T50S, esta edición limitada, conserva los mismos atributos que el Chiron Super Sport “clásico” a nivel mecánico.
Así, está variante está equipada con el ya conocido propulsor W16 de 8 litros y 4 turbos que desarrolla 1.578 CV, con los que puede alcanzar fácilmente velocidades superiores a los 420 km/h.
El interior negro, realzado por destellos de aluminio y "Perlée", está brillantemente iluminado por el techo de cristal Sky View opcional, que ofrece a los ocupantes una muestra de la emoción al aire libre del Type 50S original. Ese mismo coche original se recrea en una representación aplicada a mano de sus hazañas en Le Mans en cada uno de los paneles de las puertas, mientras que "Le Mans 1931" está cosido a mano en los reposacabezas del conductor y del pasajero.
No se ha anunciado precio de este Chiron Super Sport Hommage , pero, obviamente, será más elevado que el de los Chiron Super Sport, que tienen un precio de tarifa a partir de los 3,2 millones de euros.