Si bien normalmente cuando hablamos de que un usuario ha comprado una edición especial de un coche, siempre pensamos en el género masculino. Pero en el caso de este Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One hay que hablar de ella en lugar de él. Porque ha sido una acaudalada señora la que ha decidido ponerse en contacto con la firma francesa para encargar una unidad única del Chiron Super Sport, antes de que la producción cesase por completo.
Y es que esta edición exclusiva limitada a esta única unidad rinde homenaje a otro modelo histórico de la firma, el Type 57 SC Atlantic del cual la propietaria se enamoró cuando lo vio por primera vez hace 20 años. Ahora y con el dinero suficiente en su cuenta corriente, ha conseguido cumplir el sueño de tener una especie de réplica pero eso sí con una bestia de 1.600 CV y una velocidad punta superior a los 400 km/h.
Dos décadas después, la propietaria y su marido viajaron por el 70 cumpleaños de ella a la fábrica de Bugatti en Molsheim para configurar su propio Chiron Super Sport (quién pudiera tener esa suerte) y como relata Jascha Straub, diseñador jefe de Sur Mesure en Bugatti “la chispa fue inmediata al ver un modelo a escala de aquel 57 SC Atlantic”. De hecho, el propio Straub asegura que “durante años he estado soñando ociosamente con reinterpretar este icono, así que ya tenía mis propias ideas sobre lo que haría para honrar al coche más elegante jamás diseñado”. Y el resultado no puede ser más excepcional.
Fiel al original
Lo primero que llama la atención de este Chiron Super Sport 57 es la reinterpretación de la calandra en forma de herradura con las aletas verticales o el tono azul plateado de su carrocería que fue todo un reto para el equipo de Straub, sobre todo para conseguir replicarlo a la perfección como en el Type 57 SC y lograr que “cada vez que lo viera sintiera la misma emoción que hace 20 años”. Para ello, Straub viajó hasta Bilbao y se adentró en el Museo Guggenheim donde el coche se exhibía para observarlo bajo diferentes condiciones de luz.
El conjunto exterior se completa con unas llantas Super Sport de cinco radios, que combinan cromo pulido y el mismo azul que el original con detalles cromados; o con un alerón posterior que en su zona inferior tiene grabada a mano la silueta del Type 57 SC Atlantic, rematada con las letras '57' y 'One of One' en un guiño sutil a la artesanía y el diseño que inspiraron esta obra única de arte automotriz.
De puertas para dentro, la cumpleañera eligió el cuero ‘Gaucho’ decantándose por un color atemporal para acentuar aún más el diseño exterior. Los aspectos más destacados incluyen la silueta del Atlantic cosida a mano en ‘Lightning Blue’ en los paneles de las puertas y una consola central con una incrustación personalizada que proclama ‘57 One of One’. Con un reconocimiento por la historia más amplia y la visión artística de la familia Bugatti, la icónica escultura “Dancing Elephant” de Rembrandt Bugatti está delicadamente bordada en los reposacabezas, lo que simboliza su pasión por los animales. Las firmas de Jean Bugatti, el genio que fue la fuerza creativa detrás del admirado Type 57 SC Atlantic, y Rembrandt están aplicadas en los umbrales de las puertas.