Si aún estabas lamentándote por las esquinas y pensando que habías perdido la oportunidad de poder adquirir uno de los 500 Chiron que Bugatti ya avisó que iba a comercializar y entre los que tienes joyas del estilo del Super Sport 300+, el W16 Mistral (descapotable), el Centodeci o el Pur Sport, estás de enhorabuena porque la firma francesa ha decidido ampliar la producción a uno más: el Chiron Profilée. Lo hace por la propia insistencia de sus exigentes compradores que parecían no tener suficiente con los modelos antes descritos.
Pero como te decimos, este Chiron Profilée será una edición única, limitada a una unidad y que toma como inspiración al Pur Sport (del que se produjeron 60 unidades) transformándolo en un modelo más elegante y menos radical, más destinado al lujo que a la ostentosidad dinámica. Así se comprueba al primer golpe de vista determinado por un tono de la carrocería bautizado como Argent Atlantique que ha sido desarrollado expresamente para este coche.
También son únicas las llantas, terminadas en un tono bautizado como Le Patron que va a juego con el Bleu Royal Carbon que colorea la fibra de carbono de la parte inferior del coche y en el que el aluminio también cobra protagonismo al estar presente en otras partes del vehículo. Pero sin duda la carta de presentación de este Chiron Profilée es el elegante alerón posterior con accionamiento hidráulico y que ha sido diseñado tanto para proporcionar carga aerodinámica como para extraer aire caliente del compartimiento del motor.
De puertas para dentro, el Profilée es el primer Chiron en equipar una tapicería de cuero integral, es decir, que esté presente no solo en los asientos sino también en las molduras de las puertas, la consola central o la parte alta del salpicadero. Para confeccionarlo se han empleado más de 2.500 metros de este material. Una terminación que le da un aire a la cabina especial, diferente al del Pur Sport.
Si nos centramos en el apartado dinámico, ambos guardan la misma configuración aunque los resortes de nuestro protagonista son un 10% más rígidos que los del Pur Sport mientra que el eje trasero cuenta con un 50% de inclinación negativa para incrementar el agarre. por su parte, el ratio de marchas es un 15% más corto lo que le permite incrementar en 30 km/h la velocidad punta frente al Pur Sport alcanzando ahora los 380 km/h mientras que el paso de 0 a 100 km/h se mantiene en los 2,3 segundos. También es igual el rendimiento del magnífico W16 de 8,0 litros que sigue entregando la nada despreciable cifra de 1.500 CV.
En cuanto al precio, no te podemos decir una cifra exacta porque la idea de Bugatti no ha sido otra que sacar este Chiron Profilée a subasta. La misma que tendrá lugar el próximo 1 de febrero y que será llevada a cabo por RM Sotheby’s en París para donar la recaudación a fondos benéficos. Se estima que la tarifa que pague su próximo y único comprador pueda superar con facilidad los 3,5 millones de euros que ya costaba el Pur Sport.