Si rectificar es de sabios, entonces en Bugatti son los más listos de la clase. Porque lo que en un principio parecía ser un estudio experimental acabará por convertirse en uno de los modelos más salvajes de su historia. Nos referimos al Bolide, el hiper deportivo basado en el Chiron y destinado para los circuitos se producirá finalmente ‘en masa’.
Aunque bueno, siendo justos el término ‘en masa’ es un poco ambicioso para hablar de una tirada de 40 unidades. Pero ojo, porque si te ha entrado la tentación de mirar cuánto cuesta cada una de ellas ya te quito yo la ilusión de un plumazo: costarán 4 millones de euros cada una… y todo para empezar a hablar porque seguro que cada uno de sus acaudalados clientes empieza a personalizarlo a su gusto subiendo así la cuantía.
También deberán tener en cuenta un par de detalles. El primero, que el rendimiento del motor será ligeramente inferior al del primer Bolide surgido. En octubre, cuando se presentó, se habló de una potencia de 1.850 CV gracias, en parte, al combustible de competición con el que se alimentaba. A ello se unía un peso de 1.240 kilos, una combinación con el que los ingenieros de Bugatti aseguraban que habían tenido simulaciones en Nürburgring que rozaban los 3 minutos.
Pero el modelo de producción será ligeramente más dócil y pesado. Ojo, hablamos de una potencia de 1.600 CV a los que acompañan 1.600 Nm de par y de un peso de 1.450 kilos. Un extra, este último, provocado en parte por los elementos de confort que se sumarán, tales como el aire acondicionado o incluso un sistema multimedia.
Pese a ello, el Bolide estará perfectamente homologado por la FIA en materia de seguridad por lo que contarán con sistema HANS, arneses de seis puntos, extintor automático de incendios, llantas con bloqueo central y depósito de gasolina de seguridad.
Las primeras informaciones hablan que sus adinerados propietarios empezarán a recibir sus Bolide definitivos durante el año 2024 ya que como es tradicional en Bugatti, cada uno se ensamblará de manera artesanal.