Hay una famosa serie de los 80, “El coche fantástico”, que tenía un camión, un tráiler en realidad, de asistencia que iba por las carreteras y KITT, que así se llamaba el coche, subía y lo revisaban sobre la marcha. Es posible que lo vieras cuando la estrenaron o la hayas visto posteriormente. Tenía todo lo necesario para el coche. Bien, Brabus te ofrece todo lo necesario para ti, en un nuevo camión que puede hace palidecer a algunos apartamentos de lujo.
Así, el “megapreparador” alemán Brabus, muy relacionado con Mercedes, Ferrari y Porsche y conocido y reconocido por sus preparaciones de altas prestaciones, ha presentado su primer “motorhome” de lujo: el Brabus Big Boy 1200.
Este vehículo, basado en el Mercedes Actros y convertido por STX Motorhomes, puede hacer las delicias de cualquiera (que tenga 1,2 millones de euros) en los viajes por carretera, pero seguramente sea el “motorhome” más buscado en los circuitos de carreras.
Diseño y dimensiones del Brabus Big Boy 1200
Con una longitud de 12 metros y un peso de 26 toneladas, el Brabus Big Boy 1200 ofrece más de 30 metros cuadrados de espacio habitable.
Gracias a cuatro módulos extensibles eléctricos, el dormitorio y el salón pueden ampliarse hasta una anchura de 4,5 metros, proporcionando una amplitud comparable a la de un apartamento de lujo, como lo puede ser la hipoteca a pagar.
Brabus Big Boy 1200 por dentro: interior lujoso
Hemos visto habitaciones de hoteles de lujo menos preparadas. El salón cuenta con dos sofás de cuero gris Brabus, una televisión 4K de 43 pulgadas y detalles en madera negra y Alcántara.
La cocina está equipada con placa de inducción, horno, lavavajillas, frigorífico con congelador, vinoteca y cafetera. El dormitorio principal dispone de una cama doble de 160 x 200 cm, un amplio armario, escritorio y otra televisión de 43 pulgadas con PlayStation 5 integrada.
El baño, revestido en piedra natural, incluye ducha tipo lluvia, inodoro y lavabo. Si nos ponemos en el supuesto de que sea mármol, sólo el baño pesa unos 200 kilos y cuesta unos 2.000 euros. Se nos ocurre que podría ser mejor usar fibra de carbono: el peso del baño sería más o menos la tercera parte y el precio solo el doble…
Tecnología y confort en el Brabus Big Boy 1200
El motorhome está equipada con climatizador automático, calefacción estacionaria y, ojo, suelo radiante.
Ocho paneles solares en el techo y un sistema de almacenamiento de energía a bordo proveen de autonomía energética.
La conectividad está encomendada a internet vía Starlink, permitiendo acceso a servicios de streaming y comunicación global, Brabus se atreve a decir que “incluso en áreas remotas”.
Rendimiento mecánico y velocidad limitada en el Brabus Big Boy 1200
Nos sorprende, pero en principio no ha habido cambios en el motor del Mercedes Actros en el que está basado el Brabus BIG BOY 1200.
Así, cuenta con un motor turbodiésel de seis cilindros y 12,8 litros de serie que desarrolla 530 CV y un par máximo de 2.600 Nm. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h. Cuenta con sistema de cámaras de 360 grados para ayudar en la conducción y las maniobras.
Ya te lo “dejábamos caer” al principio, el precio base del Brabus Big Boy 1200 es de 1.260.504 euros. Debido a su tamaño y especificaciones, está disponible solo en mercados aprobados, entre los que se encuentra España.