El Mercedes G63 6x6 es una de las creaciones más bestias que ha llevado a cabo Brabus en su historia y pocos pensaban "que el especialista alemán iba a superar esta obra. Pues lo ha hecho con esta especie de “monster truck de 900 CV” apodado Brabus 900 Crawler.
El Brabus 900 Crawler es esencialmente un Mercedes Clase G que ha sido modificado a conciencia con el objetivo de surfear con contundencia las dunas de arena del desierto. Aunque, como te decimos, la base es el todo terreno más capaz de Mercedes-Benz, se trata de una creación casi totalmente a medida que utiliza su propia carrocería tipo buggy de fibra de carbono, un chasis único de bastidor tubular con ejes de pórtico y enormes neumáticos de 40 pulgadas.
Brabus 900 Crawler, un buggy para disfrutar
El 900 Crawler está propulsado por el propulsor "Brabus Rocket 900", que ya hemos visto en otras preparaciones de la marca y que se trata esencialmente de un propulsor Mercedes-AMG biturbo V8 modificado.
Así, se ha elevado el cubicaje de este V8 de 4.0 litros a 4.5 litros y se han incorporado dos turbos más grandes que impulsan a 1.4 bares para producir una monumental potencia de 900 caballos y 1.250 Nm de par.
Esta potencia y par, que se canalizan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades, permiten que el Brabus 900 Crawler pase de 0-100 km/h en solo 3,4 segundos, aunque su velocidad máxima se queda en los 160 km/h a causa de que sus neumáticos off road no permiten más bajo peligro de degradación.
Brabus ha confirmado que la fabricación está limitada a 15 unidades, con un precio que supera los 890.000 euros, sin impuestos incluidos. Según el especialista alemán, el precio no parece un obstáculo, pues ya hay clientes que lo han reservado: cinco unidades se entregarán a finales de 2022 año y entre 2023 y 2024 llegará el resto.