El SUV de mayor lujo en el catálogo de Mercedes es el Mercedes-Maybach GLS 600, pero el preparador alemán Brabus ha decidido que puede otorgarle un extra de exclusividad y prestaciones convirtiéndolo en el nuevo Brabus 800.
Para ello, el especialista germano ha tomado el exterior del Mercedes-Maybach GLS 600 y lo ha plagado de elementos de fibra de carbono y aerodinámicos, incluyendo un nuevo splitter delantero y un difusor trasero.
Brabus 800: un interior que no dejará indiferente a nadie
El objetivo de las modificaciones de la carrocería era transformar el lujoso Mercedes-Maybach y convertirlo en algo mucho más deportivo. Brabus afirma que, con estas modificaciones más la reducción de la altura en 25 mm, se aumenta el rendimiento aerodinámico y se mejora la maniobrabilidad, sin perder la suavidad en carretera del Mercedes que toma como base. Al mismo tiempo,
El rendimiento también se ha mejorado. Gracias a los ajustes realizados en el motor V8 biturbo de 4,0 litros, el Brabus 800 tiene 800 CV de potencia y 950 Nm de par, cifras que mejoran con creces las del Mercedes-Maybach GLS 600: 557 CV y 730 Nm de serie. Gracias a esto, la velocidad máxima del Brabus 800 alcanza los 250 km/h (limitada electrónicamente) y puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.
Uno de los aspectos más atractivos del vehículo es su interior completamente revisado, con cuero personalizado y fibra de carbono por todas partes. El cuero es de un peculiar color llamado Leonis-Orange que presenta un acolchado Dual Cube por todas partes, incluidos los asientos, los elementos de adorno en los huecos para los pies y las alfombrillas.
Brabus no ha comunicado aún el precio, pero nos imaginamos que no estará al alcance de economías medias.
La mayoría de los encuestados revelan, además de su satisfacción con el servicio, que apuestan por renovar el contrato de renting en plazos de dos a tres años.