Manhart ha presentado una versión optimizada del BMW X6 M con fuertes cambios estéticos y mejoras de rendimiento. Lo ha bautizado como Manhart MHX6 700 WB (Wide Body).
En comparación con la generación anterior, denominada MHX6 800, el especialista de Wuppertal (Alemania) ha ido un paso más allá en términos de diseño, añadiendo elementos de carbono forjado tanto en el exterior como en el interior del SUV.
Se pasa de 625 CV y 750 Nm de par a 730 CV y 900 Nm
Por fuera, el MHX6 700 WB se distingue del BMW X6 M de serie por sus 24 elementos de carbono forjado. Los extraños dibujos que parecen sacados directamente de una encimera de mármol están por todas partes.
Incluso Manhart describe estos elementos como "marmóreos". La parrilla delantera, las tomas de aire del capó, el spoiler delantero, las tapas de los retrovisores, los embellecedores de los guardabarros, los faldones laterales, el doble alerón trasero, el parachoques trasero y el difusor... reciben este patrón especial.
El kit de carrocería "Wide Body" viene con una pintura gris antracita mate y las habituales rayas negras Manhart en el capó, las puertas, el techo y el portón trasero.
También hay llantas forjadas Manhart Concave One de 22 pulgadas pintadas en negro satinado, como las del MHX5 800. Las enormes ruedas están calzadas con neumáticos de alto rendimiento 295/30R22 delante y 315/30R22 detrás.
Por supuesto, el sistema de suspensión se ha rebajado con un nuevo juego de muelles H&R. Como resultado, este Manhart está 30 mm más cerca del suelo que el BMW X6 M convencional.
Bajo el capó, el V8 de 4,4 litros con doble turbocompresor ha pasado de 625 CV y 750 Nm de par a 730 CV y 900 Nm. Esto se ha conseguido mediante un cambio en la cartografía del motor y la instalación del kit "MHtronic". Aunque no es tan potente como el MHX5 800 (basado en el BMW X5 M), el MHX6 700 sigue siendo sorprendentemente rápido gracias a su menor tamaño.
Como opción, Manhart también puede cambiar el sistema de escape por una versión de acero inoxidable con cuatro salidas de cerámica o carbono de 100 mm.
En el interior, Manhart ha añadido una gran cantidad de carbono forjado para que coincida con el aspecto exterior. Se encuentra en el salpicadero, la consola central, el volante, las levas y los paneles de las puertas, pero también en los asientos delanteros. Aparte de eso, Manhart ha sustituido las insignias de BMW por su propio logotipo y ha optado por una tapicería de cuero negro con costuras amarillas.