La familia X de BMW relativa a sus todocaminos es una de las más exitosas comercialmente hablando. Por ello era cuestión de tiempo que su modelo de acceso a la misma, el recién renovado X1, pudiera escogerse con la que es la tecnología del momento: la hibridación enchufable. Así es como nace el X1 xDrive25e, un modelo que hereda el mismo sistema de propulsión estrenado hace unos años en el Serie 2 Active Tourer PHEV.
Combinando el motor tricilíndrico de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de 125 CV y 220 Nm con otro eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par máximo, el X1 xDrive25 genera una potencia conjunta de 220 CV con un par máximo combinado de 385 Nm. Rendimiento que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos llegando a los 192 km/h de velocidad punta. Todo ello homologando un consumo de solo __2 l/100 km. __
Valor que obtiene gracias a que los primeros 57 km (ciclo NEDC) los puede realizar en modo cero emisiones empleando la energía almacenada en la batería de iones de litio de 9,7 kWh. Como es de esperar la versión más eficiente del todocamino compacto luce la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.
Pero más allá de este repaso por los puntos clave del X1 xDrive25e, estas líneas están dedicadas a informar sobre el precio de venta que BMW ha impuesto a dicho modelo el cual es de nada menos que 47.600 €. Más adelante, la firma bávara lanzará al mercado al X2 xDrive25e que empleará la misma tecnología que el X1 pero con una carrocería más sugerente y deportiva.