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Skytop: BMW vuelve a hacernos soñar y, para sorpresa, lo hace con un Targa

Con un motor V8 de 4,4 litros y las 50 unidades producidas ya vendidas, BMW vuelve a hacer girar cabezas (con una sonrisa).

Tendría que bucear mucho, muchísimo, en Internet (y en mi memoria) para encontrar un Targa en BMW. Tal vez aquel E30 Cabrio carrozado por Baur en 1982 y que apenas llegó a España… Ahora BMW sorprende a propios y a extraños con un Targa de dos plazas e insinuante diseño, el BMW Skytop.

El nombre es definitivo, como si del título de una peli de James Bond se tratara, y el coche ha pasado, directamente, del deseo por fabricarlo al deseo por no poder tenerlo pues ya están las 50 unidades que se han fabricado vendidas.

Lo presentaron primero como un prototipo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en 2024, y gustó tanto que la marca decidió llevarlo a producción. No es de extrañar: todas las unidades se vendieron casi de inmediato entre entusiastas y coleccionistas.

El Skytop sigue la línea de los clásicos roadsters de BMW, como el BMW 507 y el BMW Z8, pero con un enfoque claramente moderno en su aspecto y equipamiento. Eso sí, no así en el motor pues este coche tiene un V8 de gasolina.

Qué motor tiene el BMW Skytop

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Como decimos, no se han complicado con hibridación y nuevas tecnologías, han hecho un coche muy rentable. Concretamente, debajo del capó lleva un motor V8 de 4,4 litros que desarrolla 625 CV, lo que permite que este roadster pasar de 0 a 100 km/h en unos solo 3,3 segundos.

No es tracción trasera, el sistema xDrive de tracción total distribuye la potencia entre las cuatro ruedas según las condiciones de la carretera, mejorando la tracción, la estabilidad y el rendimiento en curvas, aunque sí puede repartir la tracción. Así, el Skytop no solo es rápido en línea recta, sino también seguro y estable en carreteras de montaña.

BMW Skytop: diseño que llama la atención

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Más allá de la potencia, lo que hace especial al Skytop es su diseño. Tiene un look muy cuidado, con una carrocería que parece esculpida a base de superficies tensas y musculosas. Vamos que es bonito.

En lugar de las clásicas manillas de las puertas, han integrado aletas en los hombros, y los faros LED, diseñados específicamente para este modelo, son especialmente delgados y elegantes. Lo curioso es que la pintura también tiene su aquel: el color va cambiando desde el marrón rojizo de la capota hasta un tono plateado llamado "Floating Sundown Silver". Y todo esto, pintado a mano por maestros pintores.

Interior con estilo y tecnología en el BMW Skytop

Dentro del Skytop, la atención al detalle es igual de interesante. No dudamos que los materiales son de primera calidad y, como ejemplo, resaltamos los asientos de cuero tienen un acabado muy especial, que recuerda al estilo "brogue" de los zapatos clásicos, y combinan perfectamente con la capota.

Incluso han añadido cristales decorativos en el salpicadero, que dan un toque lujoso al habitáculo. Además, cuenta con un sistema de sonido Bowers & Wilkins que debe sonar como si tuvieras a Pavarotti cantándote desde el maletero.

El sistema multimedia del BMW Skytop cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye una pantalla táctil de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de relojes digital.

Además, el sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad total con los servicios BMW ConnectedDrive, que permiten acceder a servicios online, como el tráfico en tiempo real, la integración con asistentes personales. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La interfaz es muy parecida al resto de modelos actuales de la marca bávara, con menús que facilitan acceder a funciones como la navegación, la música y los ajustes del vehículo. También está equipado con el BMW Intelligent Personal Assistant, que responde a comandos de voz para ajustar la climatización, controlar la navegación o cambiar la música.

El BMW Skytop también incorpora el BMW Head-Up Display con indicaciones de navegación, la velocidad actual y los límites de velocidad.

¿Preparado para lo siguiente?

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