Cuando por fin pase esta terrible crisis sanitaria del coronavirus, uno de los primeros modelos nuevos que verán la luz será el actualizado BMW Serie 5 G30. La berlina bávara estrenó su séptima generación en 2017 y, dada la importancia actual de la tecnología y la eficiencia, ahora está a punto de evolucionar con un rediseño que lo hará más moderno y lo acercará a los rasgos vistos en el reciente Serie 3.
Un nuevo Serie 5 PHEV más potente llegará el año que viene
Las novedades más importantes, sin embargo, no estarán en el exterior. El apartado mecánico contará con una nueva variante híbrida enchufable más potente que se unirá a la 530e iPerformance existente hoy en día. Montará el mismo motor de gasolina que equipan los X5 xDrive 45e y 745e, es decir, un seis en línea turboalimentado de tres litros de cilindrada con 286 CV de potencia. Eso sí, el motor eléctrico será en el Serie 5 algo menos potente. La cifra conjunta no llegará a los 400 CV.
Además, la versión diésel de acceso (520d) estrenará tecnología microhíbrida para ganarse la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.
En cuanto al diseño, como vemos, el nuevo Serie 5 contará con una parrilla algo más grande (como viene siendo habitual en el nuevo lenguaje de diseño de la marca), unos faros mucho más rasgados (con tecnología led de serie) y unos paragolpes más deportivos. En concreto, el trasero vestirá un difusor un poco más acusado.
Del habitáculo no se ha filtrado todavía ninguna imagen, aunque esperamos que las novedades se ciñan únicamente a nuevas opciones de tapicería y una nueva actualización del sistema de infoentretenimiento. Lo que está claro es que el espacio no cambiará, puesto que tampoco se espera que lo haga la batalla.