BMW no está tardando mucho en ampliar la familia del nuevo Serie 4. Tras mostrar su versión cupé (con la que se estrenó) y el descomunal M4 Coupé, ahora le toca el turno a la carrocería más pasional: el Serie 4 Cabrio. Variante que mantiene toda la esencia de su hermano ‘cerrado’ añadiendo el plus de exclusividad que le proporciona la posibilidad de quitar la capota de lona.
Sí, has leído bien. Esta nueva entrega del Serie 4 Cabrio (que coincide además con el 35 aniversario del lanzamiento del primer Serie 3 Cabrio) deja atrás cualquier tipo de techo duro para montar una capota de lona de alta calidad. Realizada con múltiples capas, el aislamiento está asegurado cuando se circula con ella puesta, su operación de apertura y cierre se realiza de manera automática en 18 segundos hasta 50 km/h.
Además, el hecho de emplear un techo de lona repercute positivamente en dos aspectos: un peso final y un centro de gravedad más bajos, así como un maletero de mayor capacidad que oscila entre los 380 litros con ella puesta y los 300 con ella plegada, unos 80 litros más que antes.
Motores para todos los gustos
La gama mecánica se divide en cuatro versiones, tres gasolina y una diésel. Comenzando por esta terna, el Serie 4 Cabrio arranca con el 420i Cabrio de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 184 CV y 300 Nm. Mismo bloque que emplea el 430i Cabrio pero aumentando la potencia hasta los 258 CV y el par hasta los 400 Nm. Como cierre se sitúa de momento el 440i xDrive Cabrio con su 3.0 de seis cilindros en línea y sistema de micro-hibridación de 48 voltios generando una potencia de 374 CV y un par de 500 Nm. El integrante diésel corresponde con el 420d de 190 CV y 400 Nm de par. Todos los BMW Serie 4 Cabrio se asocian eso sí a la transmisión automática Steptronic.
En el apartado dinámico, el crecimiento experimentado frente a su predecesor, con una longitud de 4,77 metros (+128 cm) una anchura de 1,85 m (+2,7 cm), una altura de 1,38 m (la misma) y una batalla de 2,85 m (+4,1 cm) le benefician a la hora de ofrecer un comportamiento más dinámico. Además, la nueva plataforma ha aumentado la rigidez torsional en un 4% mientras que la versión tope de gama equipa de serie amortiguadores, frenos y dirección M Sport así como un diferencial con control electrónico, dejando como opcional la suspensión adaptativa M.
Por cierto, si tienes la duda de cuándo llegará este Serie 4 Cabrio 2021, ve apuntando en tu agenda el comienzo de la primavera del próximo año, una época perfecta para disfrutar de un descapotable.